lucha canaria > Fiestas patronales de El Paso

‘Medianito IV’ lucha en casa

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de Las Manchas es esta noche (20.00 horas) el escenario de una las luchadas más importantes de pretemporada. Es uno de los actos centrales de las fiestas patronales del municipio palmero de El Paso.
Los organizadores esperan que el terrero manchero registre un lleno hasta la bandera porque se enfrentan el Combinado de la Banda Sur ante el Combinado de la Banda Norte. Es por tanto, el resurgir del pique deportivo entre dos núcleos poblacionales que siempre se han preocupado mucho por las tradiciones y costumbres canarias.

Uno de los grandes atractivos de este encuentro es, sin duda, la presencia de Ricardo Rodríguez Medianito IV. El puntal A del Tegueste Mercatenerife es de los pocos que es profeta en su tierra y en su isla natal tiene muchos seguidores.

Tendrá la oportunidad de demostrar que es un bregador cinco estrellas y, pese a que estamos en pretemporada y puede acusar la inactividad, siempre es un luchador de muchísimos recursos técnicos y que puede hacer las delicias de los buenos aficionados a este deporte.

Por el Bando del Norte hay que destacar a varios luchadores, que la temporada pasada, militaron en el Candelaria de Mirca, equipo que logró de manera meritoria el título de la Liga Disa de Primera Categoría.

El Candelaria de Mirca, de la mano de Fafi Martín, pero con la inestimable ayuda de bregadores de la calidad de Tensi Cabrera, Jesús Alonso El Pana e Iván Luis El Turbo derrotaron a equipos de la calidad del Punta Brava, Tijarafe y en la gran final demostraron su enorme poderío ante la escuadra de Álvaro Déniz.

Además, el mandador del Candelaria de Mirca estará por el Norte, mientras que Miguel Rodríguez Medianito II será el encargado de sacar la lucha en el Sur.

Medianito II, precisamente ha sido una de las personas más activas, a la hora de organizar esta luchada de cinco estrellas.

Las Manchas, por tanto, será esta noche un lugar de encuentro de toda la familia de la lucha de La Palma.

Además se convertirá en lugar de ficherío. Equipos interesados en bregadores y luchadores que siempre se dejan querer para la próxima temporada.