Medio centenar de personas se encargarán de reparar los daños producidos por el incendio en Valle Gran Rey

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha contratado a 51 personas para trabajar desde este viernes y progresivamente desde la próxima semana en servicios multidisciplinares para la reparación de los daños producidos por el incendio en el municipio de Valle Gran Rey.

De esta manera, personal como fontaneros, electricistas o especializado en limpieza de palmerales, ayudarán en las labores de reposición en las viviendas afectadas, así como en las conexiones de agua, reconstrucciones de muros y otros servicios que atenderán las demandas existentes en estos momentos.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha afirmado que en estos momentos la prioridad es “estar cerca” de los vecinos, prestando “toda la ayuda necesaria” para que poco a poco se vaya alcanzando la normalidad de los núcleos de población afectados. Además, ha asegurado que esta medida se irá extendiendo progresivamente a otros lugares de la isla que también precisen de actuaciones similares.

Por otro lado, un total de diez técnicos de construcción y técnicos agrícolas han sido contratados también por el Cabildo para realizar labores de asesoramiento y valoración de todos los daños producidos en viviendas, cuartos de aperos, pajares, red de agua potable y saneamiento, así como todo tipo de maquinaria agrícola que ha sido afectada por el fuego.

Los técnicos también realizarán reportajes fotográficos detallados para la posterior valoración real, así como para realización del pertinente informe para proceder a la reposición de las viviendas afectadas en Valle Gran Rey.