La Laguna >

Mena critica la poca higiene de la piscina de la Punta

Vista del pueblo de Punta del Hidalgo. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Juan Miguel Mena, edil de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, asegura que ha recibido “numerosas quejas” sobre “el mal estado” que presenta en los últimos días el agua de la piscina de la Punta del Hidalgo, ya que “aparece con restos de basura, mal color y bastante espuma en su superficie”. Una crítica muy similar a la realizada en días pasados por usuarios de Bajamar, sobre la calidad del agua de baño en esta otra zona de ocio de la comarca nordeste.

El concejal lagunero cree que la falta de mareas lo suficientemente fuertes ha impedido que se produzca una adecuada renovación del agua de la piscina, que tampoco se ha vaciado para su limpieza.

Zona Bandera Azul

Juan Miguel Mena afirma que “aunque es una gran noticia que ahora luzca la Bandera Azul en la Punta y todo el mundo quiso sacarse la foto junto a ella, debemos ganarnos este galardón los 365 días del año, eso nos obliga a mantener las condiciones de limpieza del agua que obliga la ley, especialmente si las mareas no ayudan a esta labor de regeneración natural del agua”. Asimismo, recuerda que “si no se realizan estas tareas se afecta a los usuarios y también a las empresas situadas en el entorno de estas piscinas que pueden ver perjudicados sus negocios”.

Desde la formación política de Sí se puede creen, por lo tanto, que el correcto mantenimiento de estas instalaciones de carácter público “es fundamental” para que la gente utilice este espacio con plenas garantías y que la Bandera Azul no se pierda.

Igualmente consideran que en el entorno “se debe reforzar la limpieza”, ya que también hay numerosas denuncias por presencia de ratas, que “aprovechan los restos que arroja el mar a la orilla para alimentarse”.