la laguna >

Mena reclama certificados de residente gratis en las agencias

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha solicitado al grupo de gobierno que además de tramitar gratuitamente el certificado de residencia a través de su web haga lo posible para que este documento también se pueda tramitar en las agencias de viaje del municipio sin coste alguno para los ciudadanos laguneros. “Creemos que con esta medida injusta y arbitraria del gobierno estatal se corre el riesgo de que aquellas personas con menos recursos, las que por diversas razones tienen más dificultades para acceder a internet, no deben ser castigadas pagando por un certificado que al resto le sale gratis, en este sentido hemos propuesto ante el pleno que se llegue a un convenio con las agencias de viajes para que colaboren en este trámite sin coste para el usuario”, manifestó el edil.

Demanda

Mena, además, reclamó que el Ayuntamiento de La Laguna le exija al Gobierno central el cobro por el coste que supondrá las gestiones relacionadas con la expedición de estos documentos. El concejal recuerda que un aumento de la asistencia a los servicios municipales para realizar estos trámites “genera un crecimiento de los costes”, ya que “requiere programas, mantenimientos y horas de trabajo de los servicios informáticos locales”.

Mena señaló que, virtud de la buena acogida que ha tenido su propuesta en el grupo de gobierno, espera que “en breve se logre cristalizar estos acuerdos para que lo antes posible se evite a los laguneros pagar un sobre coste por viajar”.