La Palma >

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, centro de promoción y negocio en la última década

DIARIO DE AVISOS | Puntagorda

Puntagorda celebra este fin de semana el décimo aniversario del Mercadillo del Agricultor, un espacio que se ha consolidado como un importante centro de promoción y negocio en el que los trabajadores del campo ofrecen a los compradores sus productos de una forma directa, evitando así la inflación de los precios por parte de los intermediarios.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, recuerda que “desde el momento de la puesta en marcha del Mercadillo, el Ayuntamiento siempre ha apostado por dinamizar este recinto ya que ha ayudado a solucionar los graves problemas de comercialización que de siempre vienen padeciendo los productores, dándoles la oportunidad de que puedan vender sus productos directamente a los consumidores”.

El municipio, con un marcado carácter agrario, vive con interés este décimo aniversario en el que los productores del sector primario cobran especial protagonismo. Entre los actos conmemorativos figuran, además de varias actividades lúdicas y culturales, la proyección fotográfica en la que se recoge la historia del Mercadillo del Agricultor así como las actividades desarrolladas durante la última década. Los agricultores se muestran satisfechos tras los resultados obtenidos de forma progresiva a lo largo de los últimos diez años, en los que el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda ha acogido todos los fines de semana la visita de un elevado número de vecinos y visitantes que acuden al municipio para adquirir no solo frutas y verduras frescas y de gran calidad, sino que también tienen a su disposición productos piscícolas, cárnicos, artesanales, reposteros, florales y ornamentales, lo que le convierte a este mercado en uno de los lugares con más diversidad de oferta comercial de la zona.

Como complemento a su actividad meramente comercial, el Mercadillo del Agricultor organiza esporádicamente actividades alternativas que hacen más atractiva su oferta. La Feria del Libro, la Muestra de quesos artesanales de la comarca noroeste de La Palma, los actos conmemorativos del Día de Canarias, talleres, jornadas de puertas abiertas y conferencias son algunas de las actividades que se han desarrollad a lo largo de este tiempo.