reforma sanitaria >

Mercedes Roldós: “Quien lo necesite tendrá asistencia sanitaria”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria popular en materia sanitaria, Mercedes Roldós, ha defendido hoy la reforma promovida por el Ministerio de Sanidad respecto a la prestación sanitaria a los ciudadanos extranjeros en situación irregular en España y ha aclarado que quien lo necesite tendrá asistencia; pero quien pueda contribuir a partir de ahora lo hará.

Por medio de un comunicado, Roldós advirtió de que la Sanidad pública española arrastra una desviación de más de 16.000 millones de euros que representa una amenaza real para la propia sostenibilidad del sistema y para garantizar los servicios e infraestructuras sanitarias que hoy están a disposición de los españoles.

Según ha manifestado Roldós, las reformas que está introduciendo el Ministerio persiguen el objetivo de ofrecer solvencia financiera a un modelo público de Sanidad que se paga entre todos y al que se dedica un enorme esfuerzo presupuestario cada año.

Roldós, que fue consejera de Sanidad del Gobierno canario, ha precisado que nadie que lo necesite se va a quedar sin asistencia sanitaria, pero que será contribuyendo al mantenimiento del sistema, bien directamente o bien a través de sus países de origen.

Mercedes Roldós ha explicado que a pesar de las contradicciones del Gobierno regional, ningún ciudadano que lo precise se va a quedar sin asistencia sanitaria en Canarias, al igual que en el resto de comunidades autónomas.

La diputada popular ha lamentado la dramatización en clave política que se está fomentando desde el PSOE y algunas comunidades socialistas y nacionalistas, que olvidan la necesidad imperiosa de hacer económicamente sostenible el sistema y olvidan que, con esta reforma, los ciudadanos extranjeros en situación irregular contribuyen a garantizar el servicio sanitario del que hoy disfrutan.

Roldós ha reiterado que la única forma de hacer sostenible la Sanidad pública y garantizar el derecho a la salud es que todos los ciudadanos contribuyan a su mantenimiento y las reformas van en ese sentido: racionalizar y transparentar un servicio público esencial en el que trabajan cientos de miles de profesionales y en el que anualmente se invierten miles de millones de euros de todos los españoles.