SPINNING >

Miguel Ángel Castro, récords a pares

Miguel Ángel Castro, spinner tinerfeño plusmarquista mundial y gran dominador de esta modalidad deportiva. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

Miguel Ángel Castro pulverizó el pasado sábado, una vez más y van diez, dos nuevos récords mundiales Guinness de spinning al marcar en 60 segundos la distancia de 2.410 metros y durante el desarrollo llegó a pedalear a 167 kilómetros por hora, lo que es la segunda gesta. El tinerfeño se retira, pero repitió proeza, doblete y alcanzó sus plusmarcas en un intento desarrollado en la Plaza de San Pedro de El Sauzal, con una asistencia de unas 120 personas.

Castro contaba con el récord del minuto en 2.040 metros durante un minuto, hace tres años en Arafo, y el de más veloz con 153 kilómetros por hora en Santa Cruz de Tenerife hace nueve meses. Ambos registros los superó en 370 metros y en 14 kilómetros por hora, respectivamente. Pedaleó a una cadencia de 40,1 metros por segundo y le hacían falta 34,1.

El spinner residente en Arafo se montó raudo y veloz a su bicicleta estática para realizar un calentamiento y, tras afinar todos los elementos técnicos, acometió la aventura sobre las 19.30 horas para darle rienda suelta al pedal, controlar las pulsaciones de su corazón e imponer un ritmo frenético a sus piernas para lograr otro registro exitoso en su amplio palmarés, donde se mantiene invicto dentro del spinning. Sufrió un importante contratiempo físico a 15 segundos del final del intento, al sufrir un chasquido en una rodilla. Con todo, terminó como un héroe y en loor de un público que le aupó en los últimos diez segundos, por exigencia del reglamento del Guinness.

El juez de la prueba fue Policarpo de León, que dio a conocer el veredicto final, para, a continuación, firmar el acta una serie de testigos, como el alcalde del municipio de El Sauzal, Mariano Pérez, acompañado por los ediles Guacimara Canino, María del Carmen Pérez, Daniel Ravelo y José Antonio García. También se añadió a voluntarios entre el público asistente.

Miguel Ángel Castro empleó una bicicleta estática Eco Tour modelo 815, con un plato de 52 dientes y un piñón de 16, junto a un volante de 24 kilogramos; revisada antes por el juez designado para cumplir con todos los preceptos reglamentarios.

Este Desafío 2012 El Sauzal se organizó gracias al patrocinio del Ayuntamiento de El Sauzal, Grupo Inmobiliario JT, Fuentealta, Asemsa, Chicho La Tienda del Deporte, Bike Center Tenerife y Body Training Center, así como la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y el Centro Comercial Parque Bulevar.