cd tenerife >

Miguel Concepción: “La Virgen nos ayudará”

Plantilla, cuerpo técnico y directiva visitaron en la jornada de ayer la Basílica de Candelaria. / JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

“El único objetivo posible es ascender”. Con el mismo discurso que ha repetido los dos últimos veranos. Así se presentó Miguel Concepción, presidente del Club Deportivo Tenerife, en la tradicional ofrenda que cada año realiza el club insular a la Virgen de Candelaria.

El máximo dirigente blanquiazul se apoyó en argumentos como que “la plantilla conoce bien la categoría”, además de mostrar “confianza” en el grupo de trabajo que ha logrado componer Álvaro Cervera. “La Virgen nos ayudará, pero también tendremos que ayudarnos nosotros mismos y trabajar mucho. Nos espera una competición muy dura y pesada y a lo largo de la temporada. Tengo la sensación de que este será el año”.

Concepción se dirigió a los medios informativos después de que Alexis González, prior de la Basílica, en compañía del padre Fermín, capellán del Tenerife, dedicara unas palabras a los presentes. Este año, a pesar del sofocante calor, un buen número de seguidores blanquiazules volvieron a estar al lado de sus jugadores.

Dificultades económicas

Además de mostrarse confiado con respecto a una plantilla, “que se ha adaptado bien a la categoría desde el año pasado”, Concepción dedicó buena parte de su tiempo a explicar las dificultades económicas con las que se va a encontrar la entidad esta campaña. “El patrocinio que teníamos con el Gobierno de Canarias se encuentra paralizado y la cantidad que debíamos de recibir de la Televisión Canaria ha quedado muy reducida. La línea de Caixa Bank no es la de tener patrocinios deportivos porque prefiere canalizar de otra forma las aportaciones que da a su obra social”.

Con todo, el presidente chicharrero admitió que los ingresos “van a bajar muchísimo” este curso, por lo que “habrá que ajustarse a los nuevos tiempos y seguir adelante porque nosotros no podemos vivir de lamentaciones”. Debemos ser creativos”, apostilló. Precisamente, al hilo de la situación económico habló sobre la situación de jugadores como Germán, Ayoze o Nico González: “Tenemos que ajustar la plantilla, también por edades, y sé que la dirección deportiva, junto al entrenador, está trabajando en ese sentido. No sé si al final Germán, Ayoze Placeres o Nico se van a quedar, porque tampoco hay una decisión. Al final se hará lo mejor para el club y para los jugadores”.

Por último, indicó que “aún quedan días por delante” para la llegada de un delantero de calidad que pueda dar definitivamente por cerrada la plantilla. “Comparto con el entrenador que no puede venir cualquier cosa ni a cualquier precio”.

[apunte]

Cervera: “Estamos obligados a ganar cada partido”

En Candelaria no solo realizó declaraciones Miguel Concepción. También Álvaro Cervera, entrenador de la primera plantilla chicharrera, aprovechó para analizar la actualidad de su equipo a la espera del inicio de competición. Para el técnico: “Los jugadores quieren que llegue el domingo lo antes posible después de toda la pretemporada”. Y afirmó: “Esas son las sensaciones que percibo y son buenas”. Cuestionado por el próximo encuentro del Antonio Domínguez, señaló: “Ellos, al ser locales, intentarán aprovechar su condición , pero nosotros estamos obligados a intentar ganar cada encuentro de los que vamos a disputar a lo largo de esta nueva temporada”. Cervera consideró que el duelo ante el Marino será “un partido entre conjuntos de Segunda B”, queriendo minimizar las diferencias que pudieran existir entre ambos conjuntos. El técnico volverá a ofrecer rueda de prensa mañana, después del último entrenamiento de los blanquiazules, que se llevará a cabo en el Complejo Federativo Juan Padrón Morales.

[/apunte]