verano, verano>

La mini Fórmula 1

Karting Club Tenerife. | DA

JORGE MARTÍNEZ | Santa Cruz de Tenerife

El verano es una época perfecta para descansar y realizar actividades diferentes junto a familiares y amigos, que conviertan los días en fechas especiales. Para pasar un día de verano divertido en el que soltar grandes dosis de adrenalina y con la conducción como protagonista principal, el kart es una opción que no puede faltar en la agenda.
Desde hace 25 años y, situado en el municipio de Arona, el Karting Club Tenerife se ha convertido en un atractivo para residentes y turistas, siendo el establecimiento de estas características más completo de la Isla. “Trabajamos sobre todo con turistas que vienen a Tenerife en busca de diversión, pero todos están invitados a pasar un día diferente en familia”, afirma Aldo Martín, director del complejo deportivo. Competir a los mandos del Superkart de 270 centímetros cúbicos (cc), dejarse llevar por la velocidad y soltar toda la adrenalina que tenemos dentro en un circuito profesional de hasta 1.200 metros de distancia y una velocidad media de 48 kilómetros por hora, es una actividad muy atractiva en este periodo de verano.

El Karting Club Tenerife es un lugar perfecto para disfrutar de la diversión que de por sí tiene la velocidad, las curvas, la competición; en definitiva, el mundo de las carreras. Los más pequeños, los niños de cinco años, podrán dar sus primeras vuelta en un kart biplaza, acompañado de un adulto. “Tanto los padres como los niños se lo pasan genial en los dos circuitos con los que contamos”, apunta Aldo.

A partir de los cinco años la diversión se organiza por categorías dependiendo de la edad del conductor. El Karting Club Tenerife cuenta con dos circuitos diferentes, el senior, para mayores de quince años; y el junior, destinado a las carreras de los más jóvenes. Recientemente, la dirección del centro ha instalado una pantalla LED y un sistema de cronometraje donde los usuarios podrán comparar sus tiempos por vuelta, haciendo más profesional la experiencia. “También disponemos de nuevos kart para adultos”, destaca Aldo. Pero la diversión no termina en los circuitos. El complejo cuenta con diferentes atractivos que hacen que el día en los kart sea lo más completo posible. Una cafetería con amplia terraza para ver las carreras; una sala recreativa con billar, futbolín, scalextric; y una boutique del motor donde comprar artículos relacionados con las carreras completan la oferta.

El kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos, pero también es una actividad perfecta para cualquiera de nosotros en un día de verano.