venezuela > explosión refinería

Mueren dos heridos y ya son 41 muertos por explosión en refinería venezolana

EFE | Caracas

Dos de los heridos que fueron trasladados al hospital Coromoto de Maracaibo (oeste) han fallecido con lo que ya son 41 los muertos por una explosión de gas en la refinería de Amuay, la más grande del mundo.

El coordinador general de Atención Médica del Hospital Coromoto, Jesús Valdés, precisó este domingo al leer el parte médico que los dos fallecidos llegaron al centro médico con quemaduras en el 100 % del cuerpo y murieron anoche.

El galeno señaló que continúan en situación estable seis de los heridos que recibieron y en condición “delicada” una séptima paciente.

La refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, sufrió en la madrugada del sábado una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial.

El Gobierno sigue abocado a las tareas de extinción del fuego que dejó la explosión y que todavía hoy sigue encontrando alimento en dos tanques de gasolina del centro industrial.

En el último parte oficial de muertos difundido anoche por el Gobierno se indico que la mayoría de los muertos eran miembros de la Guardia Nacional y familiares que se encontraban en las instalaciones del Destacamento 44, que da protección a la refinería.

El Gobierno informó de que al menos 86 personas debieron recibir algún tipo de atención médica, ya casi todos dados de alta, salvo once heridos que seguían ingresados en hospitales de Punto Fijo y los nueve que habían sido enviados a Maracaibo (occidente)