auto-moto > trágico accidente

Mueren un piloto y su copiloto en la previa de un rally en Italia

DIARIO DE AVISOS – EFE | Santa Cruz de Tenerife

Un piloto y copiloto italianos fallecieron al salirse de la carretera su coche durante las pruebas previas al rally IX Eslalon Ciudad de Santopadre, que estaba previsto para mañana y pasado en esa localidad de la región del Lacio, en el centro de Italia.

Los dos ocupantes del vehículo, Francesco Cascone y Vittorio Canestraro, de 27 y 52 años de edad, respectivamente, estaban probando su Renault Clío sobre el circuito de la prueba cuando, por causas desconocidas, se salieron de la carretera y terminaron en un barranco.

El siniestro tuvo lugar en la pedanía de Barbanera, perteneciente al término municipal de Santopadre, en un lugar en el que abundan las curvas cerradas y precipicios. La organización anunció su intención de suspender la carrera por la muerte de dos de sus participantes.

Este suceso llega después de que el pasado 21 de julio otro piloto y su copiloto, Valerio Catalani y Daniela Bertoneri, de 34 años ambos y pareja sentimental, murieran carbonizados en el interior de su vehículo tras un accidente cuando disputaban el Rally de Lucca, en la región de Toscana (centro de Italia).

Boda en la recta del circuito

La pista del Circuito Ricardo Tormo (Cheste, Valencia) será el escenario elegido por el piloto Julián Miralles Jr. para casarse, un acontecimiento inédito en la historia el asfalto de un circuito de velocidad en España. Estefanía Catalá y Julián eligieron para casarse el lugar en el que se conocieron.