cd tenerife> la actualidad

Muy tocados

El Tenerife debe mejorar mucho en defensa para convertirse en un equipo competitivo para la Liga de Segunda B. | SERGIO BETANCOR

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

No queda nada: el próximo domingo, a las 12.00 horas, comienza la Liga y el Tenerife no ha dado buenas sensaciones en los dos últimos partidos.

Cinco goles encajados y tan solo dos marcados. Ante el Marino al equipo le costó llegar arriba y detrás se despista con facilidad. No es nuevo porque ya ocurría mucho el año pasado, aunque los errores defensivos, en muchas ocasiones, los maquillaba Sergio Aragoneses.

En Lanzarote fue la cosa a peor. Posiblemente, los jugadores no tuvieron los días necesarios para recuperar el desgaste de la final del Trofeo Teide, pero la imagen dada en tierras conejeras fue bastante mala.

El equipo, en esta pretemporada, está mostrando que necesita algo más que un delantero, un jugador que marque las diferencias. También necesita muchas cosas más: un mejor balance defensivo y un enganche entre la media y la delantera para desequilibrar a los equipos rivales. Hasta el momento, nada de eso tiene y preocupa bastante a Quique Medina.

Por otro lado, Álvaro Cervera, demuestra que es un entrenador con temperamento y que no se guarda muchas cosas pa’ dentro, y tanto al termino del partido como a su llegada a Tenerife mostró un monumental cabreo por la forma de perder los suyos en la Ciudad Deportiva de Arrecife. Tampoco le gustó nada que sus jugadores se metan en batallitas, porque eso termina dañando mucho la imagen del club. De todas maneras, los partidos amistosos sólo sirven para corregir errores y analizar las carencias. Ahora, lo que les toca es ganar en Liga.

[apunte]Cervera diseña seis entrenamientos antes del inicio liguero
El cuadro técnico del CD Tenerife ha diseñado un total de seis entrenamientos antes del comienzo de la Liga. Para el lunes, en El Mundialito, está fijada una doble sesión: de mañana y tarde. El martes habrá jornada de descanso, mientras que el miércoles retornan al trabajo, en Ofra. Para el jueves, la cita es en el estadio, mientras que el viernes entrenan, una vez más, en el Mundialito y al termino del mismo, Cervera concederá una rueda de prensa y, posiblemente, dará la lista de convocados para Los Cristianos. El sábado, el trabajo será en el Heliodoro. En la imagen, una jugada del Tenerife-Marino, del Trofeo Teide. / MOISÉS PÉREZ[/apunte]