el hierro >

Narvay Quintero critica los precios de BinterCanarias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El senador herreño Narvay Quintero y el diputado del grupo parlamentario Nacionalista por El Hierro, Javier Morales, mantuvieron una reunión con la empresa BinterCanarias para llegar a un acuerdo respecto a las tarifas aéreas, que califican de excesivas para quienes quieran desplazarse a la Isla. Aseguran que los altos precios dificultan la llegada de turistas.

Quintero indicó que el Ministerio debería garantizar que los precios no sean abusivos y expresó su preocupación porque Fomento está haciendo “oídos sordos” ante la subida de los precios.

El senador reconoció que aunque han aumentado las subvenciones para los residentes, también se ha encarecido el precio de los billetes y han pasado de los 70 euros a los 80,64 y para el caso de los no residentes llegan a los 177 euros con Tenerife y 265 euros con Gran Canaria.

Como ejemplo, señaló que si una familia de cuatro miembros quiere ir de vacaciones a El Hierro debe gastar 1.080 euros en el transporte.

Por su parte, el diputado Javier Morales indicó que el objetivo es que se facilite el acceso a la Isla como piden los empresarios de El Hierro y que es necesario hacer el mejor uso posible de los recursos.

En cuanto a la reunión con Binter señaló que ha sido una primera toma de contacto en el que no se ha llegado a un gran avance, pero que tienen puntos en común como la ampliación del horario del aeropuerto herreño, algo a lo que se opone AENA.