CD TENERIFE > COPA MAHOU

Necesita mejorar

El equipo amarillo disfrutó de las mejores ocasiones, con dos tiros a la madera. / Fotos: Fran Pallero


JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Como no podía ser de otra manera, al Tenerife le queda mucho trabajo por delante esta pretemporada. Los blanquiazules empataron ayer frente a la Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro en el que los amarillos dispusieron de las mejores ocasiones de gol, pero no fueron capaces de batir a un Sergio Aragoneses que, para no variar, fue el mejor de su equipo.

Los de Álvaro Cervera mostraron su mejor cara en la segunda mitad, coincidiendo con el ingreso en el terreno de juego de hombres como Luismi Loro y chechu Flores y, sobre todo, no pasaron tantos apuros en defensa. En la primera parte las combinaciones de Vitolo y Chrisantus pusieron en apuros a una zaga que no supo contener bien la parcela ofensiva de su oponente.

El duelo también sirvió para corroborar lo que tantas veces ha comentado Álvaro Cervera en las últimas fechas: la cantera tendrá que ir ganándose su oportunidad poco a poco, en combinación con jugadores que ya estaban de la pasada campaña y los que han llegado, y deben de llegar al equipo próximamente. La necesidad de un delantero con movilidad, así como un centrocampista creativo es evidente y necesaria para dar el salto de calidad que precisa el cuadro insular para aspirar al ascenso. Los espectadores que acudieron ayer al recinto de la Avenida San Sebastián no presenciaron un duelo de calidad, sino uno en el que las imprecisiones, sobre todo locales, y los errores no forzados fueron protagonistas prácticamente desde el inicio del mismo.

Hubo que esperar hasta el minuto 15 para poder ver un muy buen lanzamiento de David González, que salió rozando el palo de la meta defendida por Sergio Aragoneses. Era la primera ocasión de un bien plantado equipo amarillo en el que Vitolo monopolizaba buena parte de las opciones de gol. Precisamente Vitolo fue protagonista de la siguiente acción de peligro del encuentro cuando ingresó en el área y fue arrollado por Sergio Aragoneses. El penalti pareció claro, pero el colegiado, Ariel Jorge González Sicilia, no lo consideró así a pesar de las protestas grancanarias.

Profundidad

Las Palmas dominaba el balón, combinaba e intentaba dar profundidad en su juego ante un oponente que se replegaba intentando tapar espacios. Así, en una buena jugada individual, Chrisantus lograba llegar nuevamente a las inmediaciones del área local y sacar un duro disparo que encontró otra vez los guantes del arquero gallego del Club Deportivo Tenerife. Era el minuto 32, Las Palmas merecía un gol que bien pudo llegar cuando a la salida de un córner, solo un minuto después de la anterior jugada, Deivid lograba enganchar una volea sensacional que volvió a obligar a Aragoneses a despejar el balón. Otra vez Sergio volvía a demostrar que es uno de los pilares en los que debe sustentarse un proyecto como el de Álvaro Cervera.

Así, entre errores y aproximaciones de Las Palmas se llegó a los últimos cinco minutos de partido en los que el equipo chicharrero pudo quedarse con un jugador menos después de que Javi Moyano, después de una caída, lanzara la pierna impactando con la cara de un Vitolo que también se revolvió contra su rival. El colegiado optó por una decisión salomónica: mostrar tarjeta amarilla a ambos jugadores.

Antes del descanso llegaría el único tiro a puerta de los blanquiazules después de que Yeray lanzara por encima de la meta de Barbosa.

La segunda parte permitió ver una ligera mejora en los blanquiazules a pesar de que Vitolo, en el minuto 55, estrellara otro balón en la madera después de una buena combinación con Chrisantus.

Si bien es cierto que los jugadores de Álvaro Cervera no se mostraron especialmente acertados en ataque, sí es verdad que lograron sacudirse en cierta medida el dominio local de los primeros 45 minutos.

Luismi Loro asumía responsabilidades a la hora de pedir el balón y buscaba con asiduidad la banda derecha ocupada por Chechu Flores. Precisamente Loro tuvo una buena oportunidad de marcar después de lanzar un libre directo dentro del área amarilla por cesión, pero la pelota salió muy desviada a la derecha de un Barbosa que ayer, debido al poco trabajo que tuvo, no dejó patente su enorme irregularidad.

Otra vez Loro, en el minuto 75, volvería a probar fortuna, otra vez sin acierto, antes de que Las Palmas intentara lanzar alguna otra buena jugada, pero sin frescura. La resolución del torneo, el próximo sábado, en Las Palmas.

[apunte]CD TENERIFE 0 – 0 UD LAS PALMAS

Encuentro de ida de la Copa Mahou Canarias

CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Amado, Tarantino, Raúl Llorente, Íñigo Ros, Yeray, Suso, Cristo Martín, Ayoze Pérez y Aridane. También jugaron: Abel, David Medina, Germán, Bruno, Jeremy, Nico, Luismi Loro y Chechu Flores.

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Deivid, Vicente Gómez, David González, Nauzet Alemán, Vitolo y Chrisantus. También jugaron: Javi Guerrero, Francis Suárez, Momo, Dani Castellano, Juanpe.

Árbitro: Ariel Jorge González Sicilia . Amonestó al local Javi Moyano y al visitante Vitolo.

Incidencias: Noche calurosa en el Rodríguez López. 2.382 espectadores fue la cifra oficial ofrecida por la entidad blanquiazul, aunque en las gradas la sensación era sensiblemente inferior.[/apunte]