cd tenerife >

Nico es el descarte

Nico puede salir, por segunda vez, del Club Deportivo Tenerife. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Más claro, el agua: el Tenerife necesita descartar a un jugador mayor de 23 años para fichar a otro. Quique Medina, al termino del entrenamiento de la mañana, habló con Nico para comunicarle la decisión del club e intentar buscar una salida, que sea lo más satisfactoria para las dos partes. De todas maneras, esto se dará si llega el ansiado delantero centro, que tendrá más de 23 años, y para eso el club se debe rascar bastante el bolsillo a pesar de que la situación del Tenerife no es nada boyante.

Nico no ha tenido demasiada fortuna como blanquiazul. Llegó a principios de la pasada temporada como una de las grandes figuras, pero no se adaptó. Se marchó en el mercado de invierno y retornó para ayudar al ascenso del Tenerife.

En los partidos amistosos, posiblemente Cervera no lo ha puesto en el lugar donde rinde más, y no acaba de despuntar. Nico, por el momento, no quiere hacer declaraciones y espera que su representante mueva ficha para buscar un equipo que se adapte a sus características.

Nico, al igual que el resto de compañeros del Club Deportivo Tenerife, se ejercitaron ayer por la mañana y por la tarde. Cervera sigue mosqueado por lo sucedido en Lanzarote y les ha pedido que no entren al trapo en ninguna tangana que se pueda dar el domingo, en un encuentro caliente, como es el derbi ante el Marino. Para hoy, hay jornada de descanso y para el miércoles entreno y la tradicional visita a La Patrona.

Por tanto, queda una semana muy larga por delante, donde los blanquiazules deben mejorar muchas cosas: balance defensivo y llegada arriba.

[apunte]

Aceleran el fichaje de Perera

El equipo blanquiazul necesita de un delantero centro que marque goles y la consigna de Miguel Concepción es ficharlo cuanto antes. El acuerdo entre el conjunto blanquiazul y Jesús Perera es total. Además, el jugador está forzando su marcha, aunque el conjunto balear quiere cobrar algo por la rescisión de contrato y el Tenerife dice que no puede pagar dicha cantidad. Hablando se entiende la gente y es probable que, más temprano que tarde, lleguen a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Álvaro Cervera se sube por las paredes porque él suele jugar con un punta arriba y necesita de un jugador de las características de Perera, al que le avalan los 23 goles que marcó la temporada pasada. Es un jugador curtido en mil batallas y ha participado en categorías superiores y pasar por se el punta que necesitan los blanquiazules para marcar las diferencias. Es probable que en las próximas horas esté en la Isla.

[/apunte]