baloncesto > liga endesa

Richotti, hasta 2014

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nico Richotti renueva hasta 2014. / DA

El CB Canarias continúa apuntalando su plantilla para afrontar la Liga Endesa con garantías. Ante la falta de fichajes, el conjunto aurinegro confirmó ayer la renovación de Nico Richotti y amplió su vinculación con la entidad hasta el cierre de la temporada 2013/2014.

El escolta argentino es uno de los jugadores más queridos por la afición. Lleva dos años en la Isla y sus ganas de seguir compitiendo con el CB Canarias han quedado demostradas en el transcurso de la negociación. El bahiense tenía una cláusula de salida en su contrato, pero apuró hasta el final y llegó incluso a prorrogar el plazo para concretar esa posible marcha, a la espera de que se confirmara la participación definitiva del equipo tinerfeño en la Liga Endesa. A pesar del interés de otros equipos, Richotti prefiere quedarse.
Expectativas y dudas

El escolta, fundamental en el ascenso canarista, afirmó que le “llena de orgullo jugar con el CB Canarias en la Liga Endesa”. Richotti, consciente de la dificutad de la categoría reconoció que tiene “muchas expectativas e incertidumbres”, pero que después de dos años en la Isla dará el máximo para permanecer en la élite. “Voy a dar el cien por cien en cada entrenamiento para poder competir en la mejor liga de Europa”, manifestó el jugador.

Richotti apuesta por la “continuidad” del bloque que consiguió el ascenso el año pasado como clave para aumentar las opciones de permanencia. Además, se mostró conciliador ante la llegada de nuevos compañeros. “Intentaremos que se acoplen rápido al grupo y crecer desde el colectivo. Esa química juega a favor nuestro y es fundamental”, sentenció Richotti.

Hoy, sorteo del calendario

En la jornada de hoy se conocerá el calendario de enfrentamientos de la próxima edición de la Liga Endesa. A pesar de que ya se conocían las fechas no será hasta hoy cuando los clubes puedan conocer su calendario completo después de que este se haga público en la sede de la ACB en Barcelona.

La campaña de abonos canarista también está muy próxima.