londres 2012 >

Nicolás García gana la plata en -80 kilos de taekwondo

EFE | Londres

Nicolás García ganó este viernes la medalla de plata en la categoría de -80 kilos de taekwondo masculino, lo que aumenta a trece el número de metales del equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. García perdió por 1-0 en la final ante el argentino Sebastián Crismanich.

Tras los dos primeros asaltos ninguno de los dos competidores pudo anotar punto alguno. En el tercero último fue el argentino el que logró uno que le dio la victoria.

Los tres taekwondistas olímpicos españoles han ganado medalla en estos Juegos. Anteriormente, Joel González ganó el oro en -58 kilos y Brigitte Yagüe, la plata en -49.

En total España suma ya trece medallas en Londres 2012, y además tiene aseguradas dos más, en la clase Elliott 6m de vela y baloncesto masculino.

España cuenta con dos oros, los logrados por Marina Alabau en la clase RS:X de vela y Joel González.

Además, España tiene las dos platas de la nadadora Mireia Belmonte (200 mariposa y 800 libre) y las de Ona Carbonell y Andrea Fuentes en dúos de natación sincronizada, Javier Gómez Noya en triatlón, David Cal en K-1 1.000 metros de piragüismo, Brigitte Yagüe y Nico García y la selección femenina de waterpolo.

Los tres bronces los han logrado Maialen Chourraut en K1 de piragüismo en aguas bravas, Maider Unda en los 72 kilos de lucha femenina, y el equipo de natación sincronizada formado por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irene Montrucchio y Laia Pons.