CD TENERIFE >

No fallarán a su cita

Las peñas del Club Deportivo Tenerife estarán al lado de su equipo en el estadio Antonio Domínguez. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

A pesar de que cuando el CD Marino anunció que la entrada para poder presenciar el encuentro contra el CD Tenerife tendría un precio único de 20 euros muchos blanquiazules sopesaron seriamente la opción de no acudir al Antonio Domínguez, lo cierto es que en las últimas horas la mayor parte de peñas chicharreras ha optado por no faltar a un partido histórico que supondrá el arranque de una nueva temporada, la segunda de manera consecutiva en Segunda División B.

Zoneros, Conejeros del CD Tenerife, Irish Clan y Frente Blanquiazul estarán presentes en las gradas del estadio sureño, siendo solo Instinto Blanquiazul la única agrupación de aficionados que por motivos económicos han decidido declinar dicha posibilidad.

“Nosotros ya tuvimos problemas a la hora de poder sacar los abonos y entre todos hemos intentado arreglarlo. Esos 20 euros que tendríamos que pagar los destinaremos a poder colaborar para ayudar a la gente que tenga problemas para retirar sus pases”, dijo ayer a este periódico Javier, uno de los responsables de Instinto Blanquiazul. A pesar de ello, “habrá miembros que sí irán al partido de forma individual”.

Dos peñas que han cambiado su ubicación esta temporada y que han pasado a situarse en la grada de Herradura Alta de manera conjunta, Zoneros e Irish Clan Tenerife, han confirmado también su presencia en los graderíos del Antonio Domínguez como grupo, a la espera de confirmar el número final de miembros que acudirán junto a los Conejeros del Club Deportivo Tenerife.

Jafet Nonato, presidente de Zoneros, indicó ayer a DIARIO DE AVISOS que “20 euros como están las cosas es un precio elevado a la hora de ver un partido de Segunda B, pero nosotros siempre intentamos estar al lado del equipo”. Cuentan con una iniciativa para que los hinchas blanquiazules puedan desplazarse en guagua hasta el Sur.

La peña más numerosa y animada del Club Deportivo Tenerife, el Frente Blanquiazul, volverá a llevar la voz cantante. El grupo fundado en 1986 ha transmitido al club chicharrero la necesidad de reservar hasta un centenar de entradas para poder cumplir con todas las peticiones que le han llegado de sus miembros.

De ser así las cosas, a la espera de que se pueda ir confirmando la asistencia de diferentes componentes de las peñas, casi 250 seguidores del Club Deportivo Tenerife acudirán a Los Cristianos de manera organizada.

Lo cierto es que en el día de ayer eran varios los miembros de las distintas peñas que reconocían a DIARIO DE AVISOS que el precio de las entradas les parecía “excesivo”, pero del mismo modo han entendido que el CD Marino tiene la oportunidad de lograr una ayuda importante para sus arcas, más aún después de que su campaña de abonados no esté siendo del todo buena, aunque no se manejen cifras oficiales que hayan surgido desde la entidad marinista.

En el día de ayer Willy Barroso, entrenador marinista, animaba también a sus aficionados a que acudieran al Antonio Domínguez ya que, “aunque el precio de la entrada pueda resultar un poco alto”, recordó que “es un buen momento para demostrar que se quiere ver fútbol de nivel en el Sur de la Isla después de mucho tiempo”.

“Es un partido histórico, entre dos equipos de Tenerife que se enfrentan en competición oficial y debemos demostrar que queremos fútbol de Segunda B aquí, después de que en los últimos años lo hayamos vivido en la provincia de Las Palmas”, advirtió Barroso que espera “una gran entrada” este domingo.

[apunte]

Entrada+guagua por 25 euros

Una de las opciones que se barajan es la que proponen tres peñas, Zoneros, Conejeros del CD Tenerife e Irish Clan, que pretenden fletar varias guaguas para poder llevar hasta Los Cristianos a todos aquellos aficionados blanquiazules que así lo estimen oportuno. Según el número de personas que finalmente se apunten esperan que todo, entrada y guagua, pueda tener un coste de 25 euros.

[/apunte]