cb canarias> la actualidad

“Nos va a tocar sufrir”

A estos tres primeros fichajes se les unirá un interior que cierre la plantilla canarista de cara a la próxima temporada. / FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CB Canarias presentó ayer a los tres fichajes realizados hasta el momento de cara a la próxima temporada. Carles Biviá, Ricardo Úriz y Saúl Blanco apostaron por el trabajo para poder “sufrir”, como se merece una permanencia en la mejor competición de baloncesto de toda Europa. Los tres, como suele ser habitual en cada presentación de cada nuevo jugador, tuvieron palabras de elogio para la afición aurinegra y la consideraron clave para lograr el objetivo de mantenerse.

Carles Biviá, que tendrá la oportunidad de debutar en Liga Endesa con la elástica canarista, afirmó “no estar asustado con el reto”, toda vez que viene “con ganas y dispuesto a darlo todo”. “Cuando antes venía de rival a jugar contra el Canarias era muy complicado por tener a la gente muy encima de ti. Ahora eso nos ayudará mucho en cada partido en casa”, dijo.

Ricardo Uriz será el encargado de ocupar el puesto de base con el propio Biviá. El navarro, que descendió el año pasado con Valladolid, consideró que entonces aprendió “mucho en lo personal después de un mal año del equipo”. “Creo que puedo aportar experiencia al conocer una Liga que es tan dura. Aquí cualquier equipo es muy duro de poder ganar”.

Saúl Blanco se perfila como uno de los jugadores llamados a tener más responsabilidad en el equipo de Alejandro Martínez. Después de una buena época en Fuenlabrada y un curso no tan positivo en Unicaja, el jugador quiere “ser el Saúl del Canarias”, sin referencias a su pasado.

“Cuando me dijeron del interés por ficharme fue muy importante que me llamara Alejandro y hablara también con el presidente. El club es muy familiar, muy cercano”, aseveró el oventense que agregó: “Nos va a tocar sufrir y luchar mucho para lograr la permanencia”.

El que falta

En el acto de ayer también estuvo presente Félix Hernández. El presidente de la entidad aurinegra fue cuestionado por el interior que aún queda por llegar, algo por lo que no están preocupados. “Nunca sabes si es mejor tener la plantilla antes o después, porque al final eso va en función de cada club y nosotros fuimos el último en poder entrar en la Liga Endesa. La liga empieza a finales de septiembre, así que tenemos tiempo. Son los técnicos los que saben y los que tienen que trabajar”, finalizó el presidente de un equipo que arrancará el lunes la pretemporada.