La Orotava >

Nuevas normas sobre la tenencia de animales en La Orotava

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Sanidad, ha editado un nuevo un folleto informativo con las normas establecidas en la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales domésticos y de compañía, atendiendo a su vez a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 2 de junio de 2003.

Así, en el tríptico se da una serie de consejos y advertencias sobre esta materia y la posesión de animales potencialmente peligrosos, así como información de infraestructuras de hoteles-residencias temporales; teléfonos de contacto de clínicas veterinarias de la zona; refugios de animales; Policía Local; y oficina municipal de Sanidad.

En referencia a la ordenanza, los perros deberán llevarse con correa o cadena de collar en vías y espacios públicos, aunque los potencialmente peligrosos tienen que tener el bozal apropiado. En este último caso, además, es obligatorio que el propietario saque en el Ayuntamiento una licencia por tenencia de animal peligroso, y para ello, es obligatorio aportar diversa documentación como acreditar ser mayor de edad; no haber sido condenado por delitos penales; la aptitud psicológica para la tenencia de estos animales; el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros; el pago de la tasa por la citada licencia; y la fotocopia compulsada de la documentación del animal. De incumplirse lo expuesto en esta normativa, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.