la laguna>

Obras invertirá casi 200.000 en adecentar Las Quinteras

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras, tiene previsto transformar la imagen del solar de Las Quinteras, mediante una inversión cercana a los 200.000 euros. Los objetivos son dos: habilitar la zona como el aparcamiento gratuito más importante del casco histórico, con capacidad para 270 vehículos, y, sobre todo, adecentar esta puerta de entrada a la ciudad, junto a la cual suelen aparcar las guaguas de los turistas que la visitan a diario.

La idea es que la obra esté lista para la próxima edición de la Noche en Blanco, que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, un día después del tradicional encendido de las luces de Navidad. Pero antes es necesario cerrar un acuerdo con el empresario propietario del solar, para su uso provisional por parte del Ayuntamiento. De estas gestiones se está ocupando la Gerencia de Urbanismo y aunque existe buena disposición por ambas partes, lo cierto es que aún no se ha producido el acuerdo definitivo que permita iniciar las obras en el terreno.

La cesión sería por tiempo indefinido, hasta que el empresario decida llevar a cabo el centro comercial con aparcamientos subterráneos que tiene ideado en la zona. Un proyecto de alcance, presupuestado en más de 23 millones de euros.

Sólo cuando se cierre este acuerdo, el Ayuntamiento procederá al asfaltado del solar y la dotación de alumbrado público, mejorando así el aspecto de la zona y contribuyendo a su definitiva puesta a punto como espacio de aparcamiento de vehículos, un uso que ya se le da en la actualidad pero no en las mejores condiciones. La gestión del renovado parking será, previsiblemente, a través de una ONG. El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, es quien se está encargando de llevar a cabo estas negociaciones con diferentes colectivos.