Arona >

Padrón: “El Ayuntamiento no ha dejado prescribir ninguna factura”

J. L. C. | Arona

“El Ayuntamiento de Arona no ha dejado prescribir ninguna factura”, manifestó a este periódico Candelaria Padrón, concejal de Hacienda de la citada corporación municipal, ante las acusaciones vertidas en el pasado pleno por José Antonio Fuentes, del CAN-CC.

Padrón ha afirmado al respecto de una factura de 2009 sin pagar relacionada con unas obras realizadas en la plaza de El Pescador de Los Cristianos que se encuentra actualmente en tramitación debido a que en su día el Ayuntamiento entendió que había que ejecutar unas subsanaciones, razón por la cual se aplazó el abono. La concejal de Hacienda afirma contundente que “Arona paga religiosamente sus facturas” y que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento un plan para que todas los recibos pasen siempre por Intervención y que no aparezcan guardados por otros departamentos municipales.

En relación con otras facturas impagadas, Padrón señala que corresponden a su compañero de partido Manuel Barrios cuando tenía responsabilidades de gobierno. “De todas maneras – insiste- estamos realizando averiguaciones para determinar qué ha pasado con estas”.

Con respecto a que el alcalde José Alberto González Reverón ha realizado dejación de sus funciones y conocía la existencia de estas facturas, señala que “lo que faltaba es que estuviera al tanto de todo, para esto están las concejalías”.