CD TENERIFE> LA actualidad

Peleados con la victoria

El CD Tenerife ofreció ayer una muy mala imagen frente a la UD Lanzarote. | SERGIO BETANCORT

[apunte]UD LANZAROTE 3
CD TENERIFE 1
Partido correspondiente a la final del Trofeo de San Ginés
UD Lanzarote: Marco Machín, Ángel Gil, Kámara, Carlos Rosa, Alex Yunes, Rosmen, Toñito, Miguel Yunes, Adrián, Javi Betancort y Echedey. También jugaron: Juancar, Camacho, Lolo, Taja y Roberto.
CD Marino: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Raúl Llorente, Bruno, Amado; Yeray, Íñigo Ros, Chechu Flores, Cristo Martín; Luismi Loro y Aridane. También jugaron: Abel, Jeremy, Tarantino, Suso, Ayoze Pérez y David Medina.
Goles: 1-0: (min. 9) Rosmen. 2-0: (min. 12) Alex Yunes. 2-1: (min. 39) Cristo Martín. 3-1: (min. 86) Juancar.
Árbitro: Juan Pedro Duque. Amonestó por los locales a Miguel Yunes y por los visitantes a Amado.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche calurosa. Ante unos 300 espectadores. Antes del descanso, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una tangana que cortó el colegiado al decretar el final del primer tiempo, lo que calmó los ánimos después de que decidiera intervenir la Policía Nacional.[/apunte]

SERGIO AGUILAR | Arrecife

Última prueba de pretemporada y nueva derrota para el Club Deportivo Tenerife. Esta vez fue la Unión Deportiva Lanzarote de Tercera División la encargada de, con un claro 3-1, doblegar a los blanquiazules para generar aún más dudas en el rendimiento que puedan dar en el inicio liguero después de la derrota frente al CD Marino en la final del Trofeo Teide.

De poco sirvió que los blanquiazules salieran con la intención de ser los dueños de la posesión del esférico cuando a los nueve minutos de partido, aún con parte del público tomando sus asientos, Rosmén culminara un contragolpe de los rojillos batiendo a Sergio Aragoneses.

Quizás ese tanto no hubiera pasado de mera anécdota remontable si solo tres minutos después Álex Yunes no hubiera imitado a su compañero, también en una contra, para poner el 2-0 en el marcador y derrumbar a los de Álvaro Cervera.

El Tenerife se mostró entonces perdido, sin argumentos y débil en defensa casi tanto como en ataque. A pesar de los intentos de algunos jugadores, contadas excepciones, por intentar dar la vuelta al marcador, tuvo que llegar el minuto 22 de encuentro para que los chicharreros se asomaran por la meta local con un remate de cabeza de Aridane que Marco Machín atrapó sin ningún tipo de problemas.

Fue un mero espejismo, pues Sergio Aragoneses tendrían aún que convertirse en el mejor jugador de los blanquiazules neutralizando dos nuevas ocasiones del Lanzarote.
La más clara, al borde del descanso, tuvo al guardamete gallego como protagonista al despejar un balón que estaba cerca de convertirse en un escandaloso 3-0.

Para que el encuentro fuera aún más bochornoso para los tinerfeños, una tangana comenzada por Luismi Loro y Toñito acabó con los integrantes de ambos conjuntos, suplentes incluidos, dentro del terreno de juego. Para que los ánimos se calmaran tuvo que intervenir la Policía Nacional, lo que generó que Álvaro Cervera, aún con minutos por disputarse, decidiera que era mejor que los suyos pasaran al vestuario. La afición local, que interpretó que los visitantes querían retirarse del encuentro, dedicaron una sonora pitada a un equipo que daba la impresión de estar desquiciado.

Lo mejor del partido para los blanquiazules llegaría con el gol de Cristo Martín, que sigue destacándose como uno de los mejores, tras una buena jugada individual que dio algo de esperanzas a su equipo a pesar de que las sensaciones estaban lejos de ser de remontada.

A pesar de que los cambios del entrenador visitante parecieran dar algo de mayor dinámica a su equipo, lo cierto es que el peligro en ataque era prácticamente nulo, lo que provocó que fuera el Lanzarote el que acabara el duelo atacando la meta chicharrera obteniendo nuevamente fruto a su insistencia con el tercer tanto, esta vez de Juancar, antes de que llegara el final de la contienda.

A solo una semana de que arranque la Liga da la impresión de que queda demasiado trabajo por hacer.

[apunte]A. Cervera
“De esta forma no podemos perder”
Álvaro Cervera, entrenador del Club Deportivo Tenerife, mostró su disconformidad con el encuentro que habían protagonizado en el día de ayer sus jugadores y consideró que “puedes jugar bien o mal, pero no perder como hoy”. “Podemos hablar de cansancio, de acumulación de trabajo a lo largo de la pretemporada y demás, pero eso son más excusas que otra cosa. Puedes jugar bien o mal, puedes perder, pero de otra manera y no como lo hemos hecho hoy”. Para Cervera, “la fortaleza defensiva debe de ser el fuerte de este equipo, pero hoy ha sido todo lo contrario”, algo que solo se puede resolver “siguiendo con el trabajo de cada día”. Cuestionado por la tángana en la que se vieron involucrados varios de sus jugadores, el preparador insular dijo “haber visto muy poco desde el banquillo”, aunque admitió que “sé que alguno se quería pegar con otro y ante eso consideramos que lo mejor era irnos al vestuario, porque ya era el minuto 45, para luego volver a jugar en la segunda parte”. Por último, consideró que “nunca es bueno perder”, pero que “a veces este tipo de cosas lo que te enseñan es precisamente las cosas que no debes de hacer. Estoy seguro que contra el Marino será un duelo igualado”.[/apunte]