londres 2012 >

Pestano comienza a lanzar a las 11.35 horas

DIARIO DE AVISOS | Londres

El discóbolo tinerfeño Mario Pestano se enfrenta hoy (desde las 11.35 horas) a su tercera cita olímpica, tras su debut en Atenas 2004 y su noveno puesto en Pekín 2008.

El tinerfeño, que aspira a meterse en la final – “no todo es pensar en las medallas”, suele comentar- se siente en su mejor momento de su carrera deportiva y está en condiciones de superar los 66 metros para entrar entre los doce mejores y desde allí lograr pujar por una medalla que se le resiste en las grandes competiciones.

Otras opciones

El equipo español, que capitanea Mario Pestano, que regresó de vacío de Pekín 2008, se encomienda en Londres a tres veteranas, Marta Domínguez, Ruth Beitia y Natalia Rodríguez, cuyas respectivas trayectorias ofrecen garantías para compensar circunstancias desfavorables.

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, ya está metida en la final y de ella se puede esperar siempre lo mejor.

Natalia Rodríguez no ha competido una sola vez desde que en diciembre sufrió un esguince de tobillo y, aunque acostumbrada a progresar rápidamente entre ronda y ronda, su rendimiento en el 1.500 constituye una incógnita.

Para la saltadora Ruth Beitia, los Juegos suponen la culminación a una brillante carrera deportiva que, en su último año, ha registrado, al fin, una medalla de oro en los Europeos de Helsinki.