LA PALMA > HOSPITAL

Piden la hoja de ruta de los ajustes sanitarios en La Palma

HOSPITAL LA PALMA PROTESTA
Trabajadores y usuarios volvieron a manifestarse este viernes en el Hospital palmero. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Junta de Personal del Hospital General de La Palma -con quien la responsable del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, se reunió en su reciente visita a la Isla- no ha dejado satisfechos a los representantes de la plantilla, que en un comunicado afirman que esperaban “algo más de la directora del Servicio Canario de la Salud”.

Si bien a lo largo de la reunión, Reyes insistió en que no cerraría ningún servicio ni ninguna planta de hospitalización y que seguiría manteniendo la misma cartera de servicios que hay en la actualidad, dado que solo se van a hacer cambios organizativos que permitan mantener la calidad y el servicio con menos coste, desde la Junta de Personal afirman que creen “que esta visita estaba encaminada a acallar en la medida de lo posible las protestas llevadas a cabo por los trabajadores y usuarios de esta Área de Salud ya que realmente no se aportó nada nuevo a lo ya sabido para así poder mantener la calidad asistencial a los usuarios”.

Plantilla orgánica

La única novedad de la visita, según la Junta de Personal, es que Reyes “adquirió un compromiso para estudiar la plantilla orgánica de esta Área de Salud, ya que está desfasada desde el año 2004, con un personal de hace 12 años que no puede mantener la cartera de servicios actual con la misma calidad”. Los sindicatos han solicitado, una vez más, información detallada del proceso a seguir en una hoja de ruta donde se refleje qué recortes se harán, cuándo, en qué servicios, a cuánto personal afecta, etc. Según los datos facilitados por el representante de la Junta de Personal:“Por fin se nos prometió que la próxima semana tendríamos el esperado documento”. Reyes anunció a la Junta de Personal del hospital palmero que “en el mes de septiembre se reunirá con todos los gerentes del Servicio Canario de La Salud para hacer el seguimiento y la valoración de la evolución de las medidas adoptadas para el cumplimiento del déficit, y así poder ajustar hasta fin de año las medidas a tomar en cada Área de Salud”. La Junta de Personal seguirá tomando medidas en defensa de la sanidad.