lucha>

Piedra de toque

Fabián Rocha es uno de los puntales C del Brisas del Teide. | DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide se presenta hoy (20.00 horas) en el terrero Benildo Frías ante todos sus seguidores. Es un día especial porque conmemoran los festejos de San Joaquín y son muchos los fasnieros que viven fuera y se acercan durante estos días al municipio para mostrar su fervor por el patrón.

El Brisas del Teide ha confeccionado una buena plantilla gracias al esfuerzo de una directiva joven, que se lo curra mucho para que el equipo de su tierra se mantenga en la élite.

Samuel Rodríguez Gomerito III es su fichaje estrella. En el encuentro en honor a la Patrona de Canarias se le vio con muchas ganas. Es un bregador con enorme pundonor y que puede hacer vibrar a la afición fasniera, que entiende mucho de lucha.

Por otro lado, Fabián Rocha es el otro puntal C de este conjunto y es un luchador de enorme coraje que ya conoce muy bien los entresijos de la categoría. Hace tiempo que conoce al Gomerito de su etapa en el Arguama y, entre los dos, pueden dar muchas alegrías a los suyos. Otro que retorna y que durante años luchó en el Brisas es Marcos García El Guajique. Resulta un bregador técnicamente muy bien dotado y que en la media puede ayudar a los suyos.
Otro que sigue es Iván Melián; nunca descuida su preparación física y es un luchador experimentado que debe aportar muchas cosas en el devenir de la temporada.

Por su parte, el Victoria ha confeccionado una buena plantilla. Los hermanos Déniz: Álvaro e Ismael configuran la columna vertebral de este equipo. Contarán con el respaldo del palmero Kevin Acosta, que ocupará la plaza de Destacado A. La llegada de Antonio de Ganso es una buena noticia para la parroquia vitoriera, así como los hermanos Arbelo: Christian y Argemis darán mucho que hablar a lo largo de todo el ejercicio.

Por otro lado, para mañana (18.00 horas) está previsto el Brisas-Benchomo.