SOCIEDAD >

Plan para perros

PARQUE DE PERROS SAN BENITO - LA LAGUNA
Parque de perros, anexo al parque de San Benito José Luis González, La Laguna. / MOISÉS A. BARRIOS

MOISÉS A. BARRIOS | Santa Cruz de Tenerife

Llega el verano y todos queremos disfrutar, pasar tiempo con la familia, ir a la playa, viajar, pero… ¿Y qué hacemos con nuestros perros? El departamento de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna inauguró en 2011 un espacio acondicionado para perros en el parque de San Benito, en el cual pueden recrearse y corretear en un amplio espacio señalizado y delimitado.

La mayoría de los vecinos concuerda en que la visita al parque se trata de una actividad excelente para sus mascotas, dado que interactúan con otros perros, se ejercitan y disfrutan de un ameno paseo junto a sus dueños. Además, el acceso al parque es fácil y seguro. Generalmente, adultos y niños son los acompañantes de los animales durante su recorrido por el parque, en el que los vecinos también aprovechan la oportunidad para hablar sobre sus canes y su alimentación e intercambiar consejos sobre su cuidado, entre otras cosas. Varios troncos recortados y colocados en el centro del parque proveen a los perros de obstáculos y rampas para poder jugar y saltar, por lo que no se trata solo de correr alrededor del parque hasta que se cansen. Son frecuentes el uso de pelotas, discos y otro tipo de juguetes con los que los dueños se distraen junto a sus mascotas. Asimismo, el parque tiene una serie de normas como la recogida de las deposiciones de los animales, la responsabilidad sobre el comportamiento del perro, el uso de bozal -si es necesario- y la extrema precaución con las razas consideradas potencialmente peligrosas, como el Pitbull o el Rottweiler.

En estas épocas calurosas y en las que buscamos ocupar el tiempo fuera de casa, nuestras mascotas también se merecen un momento de esparcimiento junto a otros perros para divertirse, correr y disfrutar de un buen paseo y del sol. Ellos también tienen todo el derecho a gozar de la temporada estival y aunque sea complicado llevarlos de viaje o a la playa, el parque de San Benito es una buena opción en el plan de verano de nuestros perros.