Freestyle MX >

Podmol: “La afición alucinará”

El checo Libor Podmol, uno de los mejores pilotos del mundo de la especialidad, participará en Tegueste. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Los trabajos de puesta a punto del circuito que se está ubicando en el campo de fútbol de Tegueste para la prueba del Campeonato de España de Freestyle MX siguen a buen ritmo para que todo esté listo el día 25 de agosto, y poder albergar a partir de las 20.00 horas del próximo sábado una de las pruebas más exigentes en cuestiones técnicas y de seguridad de la especialidad.

Los mejores pilotos del mundo que participarán en el Freestyle de Tegueste llegan esta semana a Tenerife para tener el primer contacto con el circuito. Así, el checo Libor Podmol afirma que “la afición alucinará cuando vean mi Underflip”; mientras Edgar Torronteras nos comenta que “en Tenerife la vamos a liar parda”. Por su parte, Miralles señaló que “le voy a tirar a muerte, me juego el Campeonato”, y Remi quiere que en Tenerife sepan “lo que es saltar con una 450 4t”.

La logística para el mayor espectáculo del mundo sobre dos ruedas comenzó ayer su desembarco en Tenerife, tal y como informó DIARIO DE AVISOS. Las rampas de lanzamiento y las motos del Campeonato de España de Freestyle MX llegaron al puerto de Santa Cruz para seguir completando lo que es la puesta a punto de una prueba deportiva sin precedentes en la isla. Para que nada falle, más de 200 profesionales trabajan desde hace una semana en el montaje del recinto de más de 12.000 metros cuadrados.

Luz y sonido

El espectacular recinto que acogerá esta prueba tendrá zona de boxes, túneles de salida, rampas de lanzamiento y recepción, y grada lateral en todo lo largo del campo de fútbol; a lo que se unirán a un gran despliegue de medios tecnológicos para ofrecer un espectáculo de luz y sonido que, junto a los diversos trucos y evoluciones que ofrecerán los pilotos, harán que la noche del 25 de agosto sea inolvidable. Además, la instalación tendrá más de 2.500 metros cuadrados de zona comercial. Todo ello acompañado de una zona de parking que habilitará el Ayuntamiento de Tegueste, junto con Funcasor, en los laterales y trasera de la instalación deportiva.

El equipo organizador del evento, Moto Bike Sport Club, sacó ya a la venta las últimas 1.800 entradas para una prueba que será uno de los grandes espectáculos sobre dos ruedas y que reunirá en Tegueste a los mejores pilotos del planeta.