política>

El PP afirma que Rivero “ha mentido” sobre el rescate financiero tras descartarlo “tajantemente” en julio

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia económica, Jorge Rodríguez, asegura que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “ha mentido a todos” sobre el rescate financiero después de descartar “tajantemente” en julio que Canarias fuese a acudir al Fondo de Liquidez Autonómica, “y hoy lo asuma públicamente como una necesidad para la sostenibilidad financiera de la Comunidad autónoma”.

Rodríguez recuerda en un comunicado que en julio, el Partido Popular aconsejó al Gobierno regional que se acogiera al Fondo de Liquidez Autonómico para aliviar las tensiones de liquidez de la Comunidad ante el creciente vencimiento de deudas y de devoluciones a las que debe hacer frente Canarias antes de que finalice 2012.

“Entonces advertimos al Gobierno de CC y PSOE de la irresponsabilidad de confundir la realidad con los deseos y le emplazamos a abandonar el discurso ficticio de que Canarias cumple sobradamente con las obligaciones establecidas de déficit público y de endeudamiento”, comenta.

Rodríguez entiende que la “voluntad pública” expresada por un alto cargo del Gobierno de acudir al Fondo de Liquidez confirma que Paulino Rivero, que “presumía” hace de solvencia y acusaba al PP de “sembrar dudas irresponsablemente”, estaba “mintiendo a todos”.

“Eso sí, no nos ha extrañado que el que presumía y presumía, el que acusaba a los demás de sembrar dudas y confundir, el que decía que Canarias es la comunidad que más y mejor cumplía, sea el mismo que hoy, al igual que el consejero de Economía, se esconde detrás de un alto cargo de la Consejería para confirmar lo que todos intuíamos”, comenta.

Rodríguez considera también que la política económica del Gobierno de Canarias avanza desde el comienzo de la Legislatura “de chapuza en chapuza” debido a la obsesión de CC de “hacer política” con las cuentas públicas y buscar el “enfrentamiento y no el entendimiento” con el Gobierno de España.