Proponen modificar el PGO de Valle Gran Rey para dar cobertura a las viviendas afectadas por el incendio

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha propuesto en la reunión del Patronato Insular de Espacios Naturales de La Gomera que se inste al Ayuntamiento de Valle Gran Rey a que inicie de forma urgente la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) de tal forma que se pueda dar cobertura a las viviendas que se han visto afectadas en Guadá por el incendio.

Al mismo tiempo, Casimiro Curbelo ha solicitado al Gobierno de Canarias que se modifique el Plan Gestor de Uso y Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey para que las viviendas que tengan alguna ilegalidad puedan acogerse a las ayudas previstas por estar afectadas en cualquiera de los niveles por el fuego.

El Patronato de Espacios Naturales de La Gomera trató por otro lado las consecuencias y efectos  del incendio en la isla, así como las medidas que se deben llevar a cabo en la Reserva Natural de Benchijigua y en los monumentos de La Fortaleza y Los Roques.

El encuentro sirvió también para analizar las propuestas de modificación de la normativa autonómica que afecta a las zonas habitadas de medianías y preparque, así como la revisión del propio Plan Insular.

Durante la reunión, el presidente del Cabildo comentó que el Patronato solicitó dotación de medios al Gobierno de Canarias para la puesta en marcha de la Oficina Técnica de Gestión de los Espacios Naturales de la isla e insistió en la solicitud “histórica” del Cabildo al Ejecutivo autonómico de dotar a la isla de medios aéreos y combustible permanente para una mejor protección de los espacios naturales.