El Cabildo subvenciona a Ataretaco para formar a jóvenes en agricultura

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo subvenciona el proyecto Compost-ando 2012-2013, de Ataretaco, con 25.000 euros, que está destinado a favorecer la inserción de veinticinco personas desempleadas en el mercado laboral, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento y formación.

Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria de subvenciones para entidades que actúen en el ámbito del empleo, dado que la Corporación insular continúa apostando por políticas de fomento al empleo a través de la línea de subvenciones para entidades que actúen en el ámbito del Empleo, sin ánimo de lucro. En palabras del consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efrain Medina, “el objetivo es el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción con jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social, que promuevan mejoras en sus situación de partida y faciliten mayores índices de integración socio-laboral”.“Se pretende, por tanto -añadió- que los beneficiarios alcancen una independencia económica, personal y laboral, donde ellos sean los propios artífices de sus nuevos destinos”.

Medina anunció que “para desarrollar este proyecto, se contratará a un coordinador y un monitor. El proyecto tendrá una duración de seis meses (desde diciembre de 2012 a mayo de 2013, inclusive), periodo durante el cual a los 25 beneficiarios se les dará los servicios de atención social, atención sociolaboral y de promoción de empleo, y adquirirán conocimientos específicos que les capacitarán como auxiliares de Agricultura Ecológica”.

Los destinatarios de este proyecto serán jóvenes demandantes de primer empleo, personas que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social y demandantes de empleo que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses, de forma discontinua, a la Seguridad Social. Y su ámbito de actuación abarca los municipios de Santa Cruz y La Laguna, y existe un convenio con empresas del sector para que los participantes realicen sus prácticas. A la finalización de su formación, se prevé alcanzar la incorporación al mercado laboral de al menos el 12%.