santa úrsula>

El PSOE asegura la continuidad del pacto de Gobierno con el PP

Nombramiento de la nueva alcaldesa de Sta. Ursula Milagros Perez, junio del 2011
Momento en el que Víctor Hernández y Milagros Pérez sellaron el pacto de gobierno del año pasado. | M. PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Santa Úrsula

Los protagonistas directos e indirectos de lo que ya se conoce como la rebelión de los ediles, intentan tranquilizar y velar por la normalidad de la vida municipal, eso sí, pese al incómodo vocero vecinal. Tras las declaraciones del presidente insular del Partido Popular, Manuel Domínguez, en las que tildaba el desplante de los seis concejales populares a la alcaldesa como “un error de cálculo y comunicación”, el primer teniente de alcalde y llave de Gobierno, Víctor Hernández (PSOE), asegura a DIARIO DE AVISOS “la continuidad del pacto de Gobierno en el municipio”.

Además, deja claro que “seguirá trabajando por el bien de la localidad en unas áreas en las que hay muchos proyectos por hacer”. Con una enorme cautela prefiere no ahondar en este asunto argumentando que se trata de “un problema del PP que tendrán que resolver ellos”.

Pese a todo, manifiesta que “cuando tenga cosas que decir, hablaré. Mientras tanto, hay que velar por el bien del pacto y permitir un trabajo serio y con garantías”.

Cabe recordar, que gran parte de las exigencias de los seis concejales que presentaron una enmienda a la propuesta del plan económico-financiero comandado por la alcaldesa, Milagros Pérez (PP), iban dirigidas principalmente a las áreas que gestiona el edil socialista. En este sentido, Hernández señala que “la partida que se destinó para cada área estaba fijada y aprobada en los presupuestos”. Por último, confiesa que en ningún momento “ha querido tener protagonismo para no entorpecer el acuerdo de Gobierno”.

Por otra parte, el portavoz de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), Ricardo García, considera que las declaraciones de Manuel Domínguez sobre lo ocurrido en el pasado pleno “no se las cree nadie”. Tal es así, que el exalcalde de Santa Úrsula aconseja al presidente insular del PP que se “informe bien de lo que está sucediendo en el municipio”. García, apunta que el Gobierno local deberá “enfocar la situación de otra manera” por el bien de un municipio en el que se sigue “despilfarrando el dinero”.

Mientras tanto, en las calles de la localidad, las cábalas y las conjeturas sobre la posible fragilidad del pacto siguen a la orden del día. Muchos vecinos esperan unas respuestas que todavía no llegan, pese a las dimensiones de una situación “un tanto curiosa”.

[apunte]El trato de 2011
Los resultados de las elecciones del 22 de mayo de 2011 conllevaron la necesidad de un pacto de Gobierno entre el PP y el PSOE. El edil socialista, Víctor Hernández obtuvo las áreas de Urbanismo, Asuntos Sociales, Cultura, Juventud y Parques y Jardines así como su cargo de teniente de alcalde. Este hecho supuso para muchos “un importante y excesivo número de competencias”. Ahora, sigue siendo una pieza clave para el mantenimiento del pacto municipal.[/apunte]