NACIONAL >

El PSOE cree que el fondo regional crea desconfianza

EFE | Logroño

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, afirmó ayer en Logroño que el Gobierno español ofrece una mala imagen del país en el exterior con la fórmula elegida de rescate para ayudar financieramente a las autonomías que lo solicitan, lo que genera una desconfianza “brutal” sobre el país.

En el marco de una jornada de trabajo en Logroño, López calificó de “error” haber creado un Fondo de Liquidez Autonómico, con el que se aporta a las comunidades las cantidades económicas que solicitan para su financiación.
A su juicio, hubiese sido más correcto buscar mecanismos de cooperación entre el Gobierno central y las comunidades con problemas, “pero, en lugar de eso, se han inventado un mecanismo que lleva a que en los periódicos y televisiones de todo el mundo haya noticias de regiones españolas rescatadas”.

En esta misma línea, reprochó al Ejecutivo que, “en lugar de procurar aliados, se pase el día buscando culpables”, en este caso, algunas comunidades autónomas. López rechazó las “subastas”, aunque admitió que varias regiones “necesitaban apoyo”.