valle gran rey > turismo

PSOE pide fortalecer imagen turística Valle Gran Rey

EFE | San Sebastián de La Gomera

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Ruymán García, instó hoy al Gobierno de Canarias a convocar una reunión urgente con la patronal y agentes turísticos para fortalecer la imagen del municipio gomero.

En declaraciones a Efe, García concreta que se trata de planificar una acción de promoción turística que frene la caída que el sector registra tras el incendio y transmita seguridad a los operadores turísticos.

Opina que la imagen de descontrol y de inseguridad que han trasmitido los principales periódicos europeos es la causa de que caigan vertiginosamente las reservas por falta de información.

Por ello, considera que hay que reaccionar de forma inmediata para fortalecer la imagen turística del municipio, para lo que requiere la ayuda del Gobierno de Canarias y de la patronal.

A parte de las ayudas que se deben establecer para paliar los daños ocasionados, Ruymán García estima preciso que el Gobierno auxilie a Valle Gran Rey, motor turístico de la isla.

“Si no se hace nada y continúa esta desconfianza entre los touroperadores, la campaña de invierno puede ser la ruina para los empresarios y vecinos, que en una inmensa mayoría viven del turismo, y por lo tanto está en riesgo la economía insular”, advierte.

El portavoz del PSOE afirma que el Gobierno de Canarias a través de su Agencia de Promoción Turística tiene capacidad suficiente para transmitir en Europa que La Gomera es una isla segura, que conserva sus encantos y que Valle Gran Rey es un municipio atractivo para sus visitantes.