cd tenerife >

La puerta sigue abierta

QUIQUE MEDINA-TEIDE RADIO
Quique Medina trabaja para poder llevar a cabo algunas salidas a préstamo de la entidad. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

“Cabe la posibilidad de que alguien salga porque estamos viendo si se puede aligerar un poco la plantilla”. Así de claro se manifestó en el día de ayer Quique Medina en referencia a la posibilidad de que antes del cierre del mercado, hoy, a las 24.00 horas, exista la opción de que alguno de los jugadores que se encuentran ahora mismo en la primera plantilla puedan encontrar acomodo en otro club.

Una vez con el capítulo de fichaje cerrado “salvo que surja algo que no se pudiera dejar escapar”, Medina advirtió de que el objetivo de las posibles salidas sería el de que “los jugadores que podrían contar menos puedan tener minutos en otro lado”.

Para ello puso el ejemplo de Bruno, que el curso pasado estuvo a préstamo en el Teruel y que esta campaña ha comenzado siendo titular para Álvaro Cervera. “Es un ejemplo porque considero un orgullo ver su crecimiento en un club importante de Segunda B como es el Teruel”, indicó.

Jesús, Ayoze, Germán…

En la lista de posibles salidas figuran jugadores salidos de la cantera insular como pueden ser los casos de Jesús Álvaro o Germán, ya que Ayoze parece haber arreglado su situación contractual.

Al primero, que estuvo cedido la mitad del curso pasado en el CD Leganés, se le ha pedido que reduzca sus emolumentos en 15.000 euros, pasando de 45.000 a 30.000, algo con lo que no está de acuerdo. Ambas partes se encuentran negociando, pero el jugador considera la reducción demasiado importante como para llevarla a cabo, mientras que el club la ve como necesaria debido a la situación actual. Más aún cuando el propio Quique Mediana confirmó ayer “haber superado por un poco” el presupuesto que se le había asignado en materia de confección de la plantilla.

Ayoze Placeres sí que ha querido llevar a cabo dicha rebaja y seguirá vistiendo la camiseta del Club Deportivo Tenerife a menos de que hoy aparezca un equipo muy atractivo para un jugador que ya ha rechazado el ofrecimiento de algún club pues se muestra convencido de que acabará teniendo minutos en el conjunto de Álvaro Cervera a pesar de haber partido como suplente.

Otro caso sería el de un Germán al que se le comunicó que no se contaba con él hasta que la no llegada de un delantero obligó a Quique Medina a rectificar como en el caso de Víctor Bravo. El jugador ha seguido entrenando con el resto de sus compañeros, pero la confirmación de la llegada de Guillem Martí deja en el aire su continuidad en un equipo que ya cuenta con Aridane Santana y con el menorquín para ocupar la punta de ataque.

Ojeador

Medina también anunció ayer la incorporación de Toño Hernández al Club Deportivo Tenerife. El director deportivo advirtió de que en el club quieren “tener una secretaría técnica competente y solvente”, por lo que la vuelta de Toño puede ayudar a cubrir buena parte de ese área ejerciendo como ojeador.