Trofeo Teide >

Puerto Cruz y Orotava, en la final regional del Trofeo Teide, para el viernes

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Puerto de la Cruz

El Puerto Cruz se clasificó para la final de la fase regional, al derrotar anoche al Realejos, en un partido marcado por la emoción. Terminó con empate a uno, pero en los penaltis, los portuenses se llevaron el gato al agua.

Un tiempo para cada equipo: en los primeros 45 minutos fue para el Realejos, y en la segunda correspondió a los portuenses que jugaron mejor pero las oportunidades más claras las tuvo el Realejos en la segunda parte. El pase a la final se decidió en la tanda de penaltis, donde el Puerto Cruz superó al Realejos (5-3).

El Realejos comenzó bien al adelantarse pronto en el marcador, en un error defensivo de los locales, que culminó Nando al recibir un centro desde la derecha para batir a Carlos. Esto no fue obstáculo para el Puerto Cruz que no se amilanó, y siguió luchando, pero sin fortuna en sus llegadas. Por su parte el Realejos jugó con más tranquilidad. En la reanudación el partido se animó algo más, al lograr el Puerto Cruz el empate tras trasformar un penalti Pablo, por un derribo de Cristo al local Edu. Los portuenses achucharon, pero se fueron a la pena máxima y allí ganaron los portuenses.