turismo >

Puntos de información turística de Santa Cruz de Tenerife atienden a más de 34.000 personas en lo que va de año

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerifeha atendido en lo que va de año a un total de 34.431 personas en los puntos de información turística situados en la calle Castillo y en el Intercambiador de Titsa.

Durante el mes de julio, un total de 3.441 visitantes solicitaron información en ambos puntos. En concreto, 1.677 personas acudieron al punto situado en la calle Castillo y 1.746 fueron al del Intercambiador.

El grueso de los visitantes que han solicitado este tipo de servicios son españoles, aunque también destaca un alto número de procedencia inglesa y alemana.

Al respecto, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, ha querido recordar que los informadores turísticos atienden a los visitantes en su propio idioma, a la vez que se les entrega un mapa de la ciudad en el que se detallan los principales atractivos turísticos y lugares emblemáticos de la misma.

Además, ha destacado que un total de 1.106 visitantes han recorrido la ciudad en las 48 rutas guiadas que se han llevado a cabo entre los meses de enero y julio. Este servicio se ofrece de forma gratuita a todos los turistas e interesados y sólo hay que pedir cita con antelación para poder asistir a estas rutas guiadas por la ciudad.

En lo que va de año, los informadores turísticos de la Sociedad de Desarrollo han atendido a 213.601 cruceristas a pie de escalinata en el puerto capitalino. Los meses de marzo y abril han registrado un mayor número de turistas atendidos, con 57.100 y 54.100 personas, respectivamente. Durante el mes de julio, a pesar de ser una época de temporada baja en cuanto a llegada de cruceros se refiere, se han informado a 5.000 cruceristas que han llegado a bordo de dos cruceros.

Al respecto, Julio Pérez ha indicado que estos visitantes “pueden generar un gran volumen de actividad económica si el Ayuntamiento, junto con la ciudad en general, se esfuerza para que la estancia de los turistas sea grata y opten por quedarse en la capital en lugar de trasladarse a otros puntos de la isla”.