santa cruz>

Queja de vecinos del Suroeste por el alto coste de la guagua

N. T. / DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos del barrio de La Gallega y del Sobradillo, ubicados en el distrito Suroeste, aseguran sentirse discriminados con respecto al resto de núcleos de Santa Cruz en lo que al servicio de guaguas se refiere. Así, uno de estos vecinos se puso en contacto con DIARIO DE AVISOS para expresar su queja sobre las líneas 231 y 232, que comunican ambos barrios con el intercambiador de Santa Cruz, líneas que, aunque comienzan y acaban dentro del municipio, presentan tarifas interurbanas en ambos casos. Esto supone, asegura este vecino, que los usuarios de guagua de estos barrios se ven obligados a pagar más por el uso del transporte publico que el resto de vecinos del municipio.

En el día de ayer, desde Sí se puede se denunció esta misma situación mediante un comunicado de prensa en el que se asegura que los vecinos de La Gallega que usan el servicio de transporte público de Titsa llegan a pagar hasta un 80% más que los de otros núcleos de población de Santa Cruz. Este hecho, que la organización considera un agravio comparativo, se debe a que La Gallega quedó excluida del acuerdo por el cual desde el pasado 5 de mayo se consideran servicios urbanos aquellos que comienzan y terminan en el municipio aunque pasen por municipios colindantes. Roberto Abdullah, vocal de Sí se puede en el Tagoror del Suroeste, acompañado de la concejala en Santa Cruz Asunción Frías y del coordinador de tagorores de la organización, Juan Daniel Marrero, junto a otros miembros del partido y de asociaciones del Suroeste, comprobaron in situ esta situación cogiendo la guagua de la línea 232 (La Gallega-Santa Cruz).

Subida de tarifas

La situación se ha visto agravada desde la entrada en vigor, el 28 de julio, de las nuevas tarifas en todas las líneas regulares interurbanas de Titsa, con un precio mínimo de 1,45 euros sin bono y de 1,15 euros con bono. Sin embargo, el precio de las guaguas urbanas se ha mantenido en 1,05 euros sin bono y 0,64 euros con bono.

Eso supone que un vecino de La Gallega se ve obligado a pagar para llegar desde otro punto de Santa Cruz hasta su barrio un 80% más que un vecino de Tíncer (línea 937), Barranco Grande (línea 934), Santa María del Mar (línea 936) o El Sobradillo (línea 939).