incendios forestales>

Rajoy agradece a la UME y Marruecos que colaboren en extinción de incendios

EFE | Palma

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su preocupación por los incendios que este verano se están produciendo en España y ha agradecido a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al Gobierno de Marruecos su colaboración en la la extinción de los fuegos.

De los incendios, y especialmente de los que todavía siguen activos en Alicante y en la isla canaria de La Gomera, ha informado Rajoy al rey en el despacho que han mantenido en el Palacio de Marivent.

La ola de incendios “nos duele mucho a todos los españoles”, ha asegurado Rajoy a los periodistas, antes de recordar que las elevadas temperaturas, la baja humedad y el viento están influyendo en ese aumento de los fuegos.

Ha confiado en que los incendios de Alicante y La Gomera puedan sofocarse cuanto antes y, respecto al de la isla, ha reconocido que “hay muchas dificultades”.

Según Rajoy, en el incendio de La Gomera trabajan cinco hidroaviones españoles y otros dos que ha puesto a disposición Marruecos, a cuyo Gobierno ha agradecido el apoyo prestado.

Tras reiterar que ha sido un verano “malo” en materia de incendios que, además, ha causado alguna muerte, ha querido agradecer a los miembros de la UME su trabajo.

Un agradecimiento que ha extendido a los empleados públicos, a los voluntarios y a todas las personas que “están haciendo gran trabajo” para que los incendios duren el menor tiempo posible y los daños sean menores.