balance>

Rajoy no tiene pensado cambiar su Gobierno, del que se siente “orgulloso”

EFE | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene pensado hacer a corto plazo una remodelación de su Ejecutivo y ha asegurado que se siente “orgulloso” de la labor que están haciendo sus ministros.

En su primera comparecencia de prensa tras un Consejo de Ministros desde que accedió a la Presidencia, Rajoy ha negado así que haya crisis de gobierno o que tenga intención de hacer algún cambio en el Gabinete.

Tras señalar que lleva casi treinta y un años en política y que en todo este tiempo “no hay verano” en el que no surja el debate sobre crisis y remodelaciones en el Ejecutivo de turno, el presidente ha insistido en que está “muy contento” y “muy satisfecho” con los ministros.

Todos ellos, ha señalado, están haciendo un “enorme trabajo”, tomando “muchísimas decisiones” que son necesarias en este momento de “enorme dificultad” aunque admite que a mucha gente le cueste entenderlas.

“Estoy orgulloso de cómo se ha comportado el Gobierno y de cómo ha mantenido sus posiciones en el Parlamento”, ha subrayado Rajoy, quien también ha prometido que tanto su Ejecutivo como él mismo seguirán trabajando con “toda la constancia y con toda la perseverancia” con la que asegura haber actuado a lo largo de toda su vida política.