cd tenerife >

Razak también se marcha

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La entidad chicharrera comunicó ayer de manera oficial que Razak Brimah dejó de pertenecer al equipo después del acuerdo de desvinculación llegado ayer por ambas partes. Era un secreto a voces, ya que el ghanés sabía por boca de Quique Medina, director deportivo del club, que le buscaban una salida al no contar para el curso próximo.

El propio Razak ya había asimilado su marcha días antes cuando señaló al club que lo único que pedía era que su marcha fuera de forma prioritaria con tiempo para poder buscar un equipo acorde a sus aspiraciones, así como para poder asentarse lo antes posible con su familia en su nueva ciudad. El propio jugador agradeció ayer en su cuenta de Twitter el trato recibido por la entidad insular, así como el de los seguidores chicharreros a los que deseó suerte. El africano espera poder firmar con su nuevo equipo en los próximos días, pero varios conjuntos andaluces han mostrado interés en hacerse con sus servicios.

Razak, que llegó al CD Tenerife procedente del Real Betis B, ha vivido siempre a la sombra de Sergio Aragoneses. Su marcha llevará a que Roberto, hasta ahora portero del Tenerife B, pase a ser el suplente del primer equipo.

Medina continúa

La otra cara de la moneda es la de David Medina. El catalán llegó a un acuerdo con el club para prorrogar su contrato un año más después de haber llegado a un acuerdo económico como al que tratan de llegar futbolistas como Tarantino o Chechu Flores, o el ya firmado por Luismi Loro.

Medina acepta una rebaja de sueldo y a cambio tendrá contrato asegurado hasta el curso 13/14. El jugador, que ya había mostrado total disposición a llegar a un acuerdo, fue perdiendo cierto protagonismo la campaña pasada, pero es uno de los futbolistas muy del agrado de Álvaro Cervera, por lo que confía en poder ser importante.

Chechu Flores y Tarantino también llegarán al mismo acuerdo en las próximas horas. El primero, que podría perderse el encuentro del sábado en Gran Canaria al estar lesionado, reconoció ayer en sala de prensa que las posturas están muy próximas, por lo que seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul a pesar del interés de algunos clubes, como el Girona de la Segunda División, equipo del que llegó a la Isla, en poder contratarlo de cara a la próxima temporada.

Con todo prácticamente resuelto solo queda esperar a conocer las altas.