Santa Úrsula >

Rebelión de los ediles del PP contra la alcaldesa de su mismo grupo

Situación anómala la que se produjo este martes durante la sesión plenaria municipal. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Santa Úrsula

Rebelión en el debate municipal. El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Santa Úrsula para la aprobación del plan económico-financiero de 2012 y 2013 sorprendió a propios y a extraños después de que seis concejales de gobierno del Partido Popular presentaran una enmienda a la propuesta del plan económico formulada por la alcaldesa, Milagros Pérez (PP), de su mismo grupo, en la que instaban a la regidora a proponer unos recortes más profundos y detallados con la finalidad de recortar unos 150.000 euros del gasto.

a enmienda aprobada, que contó con los votos a favor de los ocho concejales de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU) y el voto en contra del PSOE, supone el visto bueno a un plan que contempla la reducción de la partida destinada a las retribuciones del Grupo de gobierno y la disminución del personal de confianza, entre otras cuestiones. Además, se garantiza que los servicios sociales no sufrirán ningún tipo de recortes.

Ahora, a partir del 1 de septiembre se empezará a aplicar dicha medida de austeridad, ya que según reza el informe del interventor “el déficit de este final de año podía oscilar en torno a 1.600.000 euros”.

Aunque el Ejecutivo local (PP-PSOE) no ha querido hacer declaraciones a este periódico para conocer el motivo de las discrepancias entre el grupo, el portavoz de AISU, Ricardo García, lo tiene claro: “Esta curiosa situación pone de manifiesto que la alcaldesa de Santa Úrsula no cuenta con la confianza de su propio equipo”.

La oposición, representada por esta agrupación independiente, defendió su voto a favor argumentando que “aunque la enmienda no recoge todos los ajustes necesarios, la apoyamos, pues supone un primer paso en la línea de trabajo que este grupo viene exigiendo al Gobierno municipal desde el inicio del mandato”.

AISU tildó de “nefasta” la gestión llevada a cabo por Milagros Pérez ya que “ha forzado la revisión del plan económico al incumplirse el objetivo de estabilidad presupuestaria con un desequilibrio que alcanza cerca de 1.600.000 euros”.

Por último, García señaló que “en un acto de responsabilidad, esos seis concejales han presentado una enmienda mucho más seria que la propuesta por la alcaldesa”.

[apunte]

Sorpresa en AISU

La oposición en el Ayuntamiento de Santa Úrsula consideró “curioso” lo ocurrido en la sesión plenaria de ayer. Sin caer en el alarmismo, el portavoz de AISU entiende que se trata de “una muestra más de la descoordinación y la poca capacidad de gestión de un grupo de Gobierno que está encabezado por una alcaldesa “que no cuenta con la confianza de sus propios compañeros”. AISU ha advertido en muchas ocasiones la necesidad de unos recortes reales y efectivos.

[/apunte]