VIALIDAD >

Rehabilitan el asfalto de varios tramos de la Autopista del Norte

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Autopista del Norte (TF-5) acogerá desde el domingo las obras de mejora y acondicionamiento de la capa de rodadura, llevadas a cabo por el Cabildo de Tenerife. Concretamente, los trabajos se llevarán a cabo en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 5+000 al 9+000 y se realizarán en horario nocturno (de 22.00 a 06.00 horas) al objeto de afectar lo menos posible a la circulación. La duración estimada para ejecutar esta obra es de cinco días, informó la Corporación insular en una nota de prensa.

El consejero de Carreteras, José Luis Delgado, indicó que “los trabajos consisten en la rehabilitación superficial del firme actual, que muestra signos de agotamiento, que se sustituirá por una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de espesor mediante la extensión de hormigón asfáltico. La actuación también contempla la colocación de la señalización horizontal y repintado de símbolos y cebreados”.

Delgado explicó que “con esta actuación se mejora la funcionalidad de estos tramos de la TF-5, lo que supone una mayor seguridad y comodidad para los conductores”. “Esto es fruto del esfuerzo que ha realizado el Cabildo y de la renegociación con las empresas que realizan los trabajos de conservación de las carreteras, de tal manera que estamos consiguiendo una mejora para todos los ciudadanos”.

Las labores de mejora previstas implican el corte parcial o total de la autopista, habilitando para ello desvíos de tráfico alternativos por los enlaces y vías de servicio o dejando libre algún carril de la autopista. Para ello se dispondrá de la señalización necesaria, tanto de código como informativo, apoyado por señalistas. En concreto, los trabajos se realizarán en seis tramos a lo largo de la carretera y en ambos sentidos de circulación.