La Orotava >

Retiran casi una tonelada de basura de la playa de Los Patos

Los operarios del Cabildo y el Ayuntamiento, durante las labores de retirada de residuos. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife procedieron recientemente a efectuar una operación de limpieza en la playa de Los Patos y en el barranco anexo, con la retirada de casi una tonelada de basura.

En las últimas fechas ha sido exagerado el depósito de residuos en la zona por lo que se necesitó de una urgente actuación. A pesar de existir unos contenedores en la parte de la carretera, en pocos días se depositó una gran cantidad de residuos en la citada desembocadura del barranco, justo antes de bajar las escaleras por las que se accede a la playa.

El concejal delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento villero, Luis Perera, detalla que a principios de la pasada semana “recibió llamadas de usuarios habituales de la playa Los Patos para indicarle que existía una gran suciedad, no solo en la propia zona de baño sino también en la desembocadura del barranco de El Pozo, originado por el incivismo de las personas que acampaban”. Al parecer, según le informaron estos y otros usuarios habituales de la playa, en los últimos fines de semana se contabilizó cerca de medio centenar de casetas de campaña en Los Patos. “Este año ha sido el peor de todos”, señala.

Por otro lado, el edil apunta que “se está trabajando para llevar a cabo un mayor control sobre las casetas de campaña en la playa, ya que cuando estas se instalan, se genera un descontrol que provoca la formación de un lamentable basurero”.

En esta línea, se hará público en breve un bando por el que se prohíbe la acampada en las playas, tal y como ya se indica en los carteles informativos que se encuentran desde hace más de un año en los accesos a las playas de esta zona de la Isla. Además, se prohibirá tirar o dejar residuos tanto en los senderos de acceso como en las playas. También se prohibirá el acceso de perros por cuestiones de salubridad.