liga endesa > cb canarias

Richi Guillén seguirá una temporada más en el CB Canarias

Richi Guillén intenta anotar en el encuentro frente al Cáceres Baloncesto. / JAVIER GANIVET

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El pívot tinerfeño Richi Guillén seguirá una temporada más en el CB Canarias, la cuarta consecutiva en su trayectoria deportiva, y regresará ocho años después a la Liga ACB, según publica la web del club lagunero.

Guillén, de 36 años de edad y 2,05 metros de estatura, ha militado en la ACB en el Unicaja Málaga, León, Gijón, Gran Canaria, Granada y Tenerife, y continuará en la elite española con sus compañeros Nico Richotti, Jakim Donaldson, Fotis Lampropoulos y Jesús Chagoyen.

Richi Guillén ha asegurado que la renovación con los aurinegros le supone “una gran satisfacción”, porque jugará su cuarta temporada seguida en un club en el que está “muy a gusto” y en el que todos sus componentes han crecido mucho.

Para el espigado jugador tinerfeño la principal meta será “consolidar” al Canarias en la máxima categoría, porque supondría “algo muy importante para el baloncesto tinerfeño y para la isla en general”.

El veterano pívot ha alertado de que la campaña será “muy exigente” y que se van a encontrar partidos muy duros una jornada tras otra, tanto dentro como fuera de casa.

“Hay que estar mentalizados para eso, trabajar en equipo, pelear por intentar competir en todos los encuentros y alcanzar el número de victorias que den la salvación matemática. Va a ser duro, porque estamos acostumbrados a dominar en la Adecco Oro y ahora no será así”, ha añadido.