Rivero lamenta la “falta de preocupación” del Estado por la situación de las islas tras los incendios

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha lamentado este viernes la “falta de preocupación” del Estado por Canarias, especialmente por la isla de La Gomera, tras los últimos incendios que ha sufrido el archipiélago.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha apuntado que “ningún ministro” se ha interesado “directamente” por lo que ha pasado en Canarias estos días, y ha recordado, por ejemplo, que no ha visto ni ha hablado con el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, desde el pasado 16 de julio.

Sobre las críticas que ha hecho el ministro al gasto que supone la Policía Canaria y la falta de medios aéreos contraincendios, ha comentado que en Canarias “ya hay suficientes pirómanos”, y ha rechazado también que los recursos y ayudas a Canarias se midan “por el tamaño”.

“Si lo más importante es el terreno, estamos perdidos. Somos pequeñitos y espero que esa reflexión sea muy superficial. No es razonable”, ha indicado.

Rivero ha dicho también que se revisará el plan de actuación ante los incendios con los cabildos porque “de estas cosas se aprende”, aunque ha valorado que Canarias tiene el “mejor plan” de todo el Estado porque es “global” y porque el archipiélago es la Comunidad Autónoma con más recursos aéreos por hectárea de monte.