Rivero pide la prórroga de la ayuda de los 400 euros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que prorrogue la ayuda de 400 euros a los desempleados de larga duración que habían agotado todas las prestaciones.

Según escribe en su blog personal -paulinorivero.com-, el Gobierno del PP tendrá la oportunidad de demostrar su grado de sensibilidad, su solidaridad y su apuesta por la justicia social. “Hablamos de situaciones extremas, de familias sin ingresos cuya única tabla de salvación es esta ayuda de 400 euros, y no ya para llegar a fin de mes, sino para llegar a mañana”.

Paulino Rivero subraya que es responsabilidad de las administraciones “velar por la justicia social, defender la solidaridad y propiciar un reparto equitativo de los recursos, especialmente en situaciones de crisis”.

32.000 afectados

Desde el PSOE, el secretario de Política Municipal de la ejecutiva regional, Gustavo Matos, declaró ayer a Efe que la retirada de los 400 euros afectaría a 32.000 canarios.

El también director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias recordó que muchas de estas personas solo contaban con este ingreso para subsistir y apuntó que 14.922 personas cobran en Canarias esta ayuda del plan Prepara. En su opinión, sería “una medida injusta que se adopta en un momento muy complicado para miles de personas, a las que se les presenta un panorama muy difícil”.