sucesos >

Entran de noche al Consistorio de La Victoria y se llevan 4.500 euros

Agentes de la Guardia Civil en el exterior del consistorio. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | La Victoria de Acentejo

La Guardia Civil investiga el robo ocurrido en el Ayuntamiento de La Victoria durante la madrugada de ayer, donde los ladrones se llevaron 4.500 euros del Área de Cultura y Fiestas; algunas carpetas de expedientes; cerca de 100 juegos de llaves de todos los locales municipales, valorados en 1.000 euros; una televisión de plasma; un ordenador portátil; dos tarjetas gráficas; un proyector y un reproductor de música, entre otros objetos, según detalló a DIARIO DE AVISOS el propio alcalde del municipio norteño, Haroldo Martín.

Además, el mandatario comentó que los ladrones, “en principio, más de dos personas”, asaltaron el edificio consistorial accediendo por la parte trasera. Los cacos pasaron por prácticamente todas las dependencias del Consistorio, incluso el despacho del propio alcalde. Desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido se procedió al cambio de cerradura de los locales y demás dependencias municipales. El alcalde victoriero sospecha que los ladrones “conocían perfectamente el funcionamiento del Ayuntamiento”, dado que sabían donde estaba la caja fuerte y los documentos importantes. “La casualidad ha sido determinante. Teníamos una partida consignada para instalar cámaras de seguridad y vigilancia; estamos muy apesadumbrados”.

Ahora se baraja la posibilidad de suspender algún acto de las fiestas o conseguir financiación para unas celebraciones que ya tenían consignado parte del dinero sustraído”, lamenta Martín. El edificio permaneció ayer cerrado al público.