CD TENERIFE> copa mahou canarias / encuentro de vuelta

Rocoso y romo

[apunte]

UD LAS PALMAS 1
CD TENERIFE 0
Partido de vuelta de la Copa Mahou Canarias
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Dani Castellano, David García, Jeison Murillo, David González, Deivid, Nauzet Alemán, Momo, Vitolo y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera. También jugaron: Sergio Suárez, Corrales, Juanpe, Francis Suárez, Aythami, Pedro Vega, Hernán y Javi Guerrero.
CD Tenerife: Aragoneses, David Medina, Raúl Llorente, Jesús, Zambrano, Bruno, Yeray, Amado, Moyano, Íñigo Ros y Aridane. Entrenador: Álvaro Cervera. También jugaron: Luis Loro, Sergio Rodríguez, Ayoze Placeres, Nico, Abel, Ayoze Pérez, Suso y Cristo Martín.
Gol: 1-0, min. 88: Sergio Suárez, de penalti.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité Las Palmas). Expulsó a David Medina (min. 90). Mostró cartulinas amarillas a David González, Nauzet Alemán, Deivid y Hernán, por los locales, y Zambrano, Moyano, Aragoneses, Jesús, Aridane, Raúl Llorente y Amado, por el CD Tenerife.
Incidencias: Estadio de Gran Canaria, 5.832 espectadores.

[/apunte]

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Club Deportivo Tenerife sucumbió ayer frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el encuentro de vuelta de la Copa Mahou Canarias después de un tanto de Sergio Suárez al convertir un dudoso penalti señalado por manos del tinerfeñista Amado. El equipo de Álvaro Cervera, como ya demostrara en el partido de ida en el Heliodoro, es un equipo rocoso, duro incluso por momentos, que no pierde la compostura defensiva y que da toda la impresión que será muy complicado convertirle gol. Eso sí, también es un grupo escaso de clarividencia en ataque y que pide como el comer la llegada de un centrocampista creador y un delantero que pueda dar mayor movilidad a la parcela ofensiva. Álvaro Cervera había prometido que los suyos darían tendrían opciones, que no le pondrían las cosas fáciles a los amarillos, pero todo ello entraba dentro de un plan en el que, lejos de buscar crear, la prioridad era dificultar la circulación de balón de los grancanarios.

Con Aridane Santana como único hombre en punta, los chicharreros supieron contener a un rival que tocaba mucho el balón sin la misma profundidad que en la ida. Esta vez Chrisantus y David González no tuvieron tanta libertad de movimientos.

La única ocasión local llegaría gracias al remate de Murillo de una falta sacada por Nauzet Alemán. El balón, por centímetros, salió alejando a la derecha de Sergio Aragoneses. Corría el minuto 24.

Enfrente el Tenerife se defendía, metía la pierna, recibiendo hasta cuatro tarjetas amarillas en media hora de juego, y muy poco más. Aburrimiento generalizado en las gradas del Estadio de Gran Canaria y tiempo para el descanso.

En la segunda mitad ambos protagonistas parecieron estirarse algo. Las Palmas, obligada ante sus espectadores a dar buena imagen, volvía a intentar combinar entre líneas con Vitolo como referencia, pero sin claridad.

Cuando llegaba el final del encuentro, Sergio Suárez metió un buen pase en profundidad para Nauzet Alemán, pero Sergio Aragoneses, otra vez el hombre más destacado de su equipo, atajó el balón. La réplica llegaría en el minuto 81 un centro de Raúl Llorente no encontró rematador y acto seguido Suso no pudo encontrar los tres palos de la portería de Barbosa.

Luego llegaría la jugada del penalti cuando un buen centro de Pedro Vega acabó golpeando en Amado. El árbitro, sin dudarlo, señaló penalti entre las protestas de los jugadores visitantes.
Sergio Suárez golpearía sin que Aragoneses pudiera hacer nada para poner el que sería el definitivo 1-0 en el electrónico del Estadio de Gran Canaria. Tras la dudosa acción David Medina sería expulsado debido a sus numerosas protestas. Cuando prácticamente no quedaba tiempo la zaga amarilla se hizo un lío dejando la pelota en los pies de un Suso Santana incapaz de enfilar el camino a la portería. Un último centro de falta de Raúl Llorente volvería a acabar en la defensa de la Unión Deportiva Las Palmas.

Al final 1-0 en el marcador, la sensación clara de que el Tenerife da toda la impresión de que será un equipo complicado de batir, pero al que le falta mucha creatividad en ataque. El marte, frente al CD Marino, se podrá hacer un examen más fiable de los de Álvaro Cervera.

[apunte]

Cervera: “Me importa ganar los partidos, no la posesión”

Álvaro Cervera compareció en sala de prensa una vez finalizó el encuentro que midió al representativo con la UD Las Palmas. El técnico blanquiazul dijo: “Hicimos el trabajo que teníamos pensado y ha salido bien. Las Palmas es un equipo de superior categoría, que juega bien. Lo hemos manejado y cuando la teníamos nos faltó hacer un poco más. Pero ellos son de superior categoría y en líneas generales estoy contento con el trabajo”.

El preparador blanquiazul reconoció que “todos los partidos son diferentes. No puedes manejarlos todos de la misma manera. Eso sólo lo pueden hacer algunos equipos de Primera División. Tenemos que saber cómo planteamos cada partido. Hoy nos ha faltado un poco de velocidad y frescura arriba. El trabajo está bien hecho, que es lo que importa”.

Sobre la posesión de balón, fue claro: “No vamos a jugar todos los partidos contra Las Palmas. Hace tres días contra el Granadilla tuvimos una posesión del 80%. La afición lo que quiere es ganar, y yo como entrenador quiero ganar. La posesión no me importa, lo que busco es ganar”.
Por último, al ser cuestionado por las numerosas cartulinas amarillas que fueron mostradas dijo: “Somos futbolistas, es un deporte de hombres y mis jugadores no son violentos”.

[/apunte]