opinión >

Sacadme de este avión ahora > Tomás Cano

Los pasajeros de transporte aéreo que pagan practicante por todo, maletas, mayor espacio para las piernas, asignación de asientos, están en disposición de pagar aunque no se lo crean por ser los primeros de salir del avión una vez estando en tierra.

El cúmulo de frustraciones, reclamaciones sobre las pérdidas de conexiones y la salida lenta del avión es lo que les ha llevado a la conclusión en su estudio realizado en los Estados Unidos para pagar una tasa por abandonar el avión los primeros

Yo me sorprendo, que se le den más ideas a las compañías aéreas para que nos sigan creando nuevas tasas, pero todas las compañías áreas americanas, se están frotando las manos por este nuevo suplemento que esperan poder cobrar a los pasajeros.

Ninguna compañía aérea se ha pronunciado pero hay que reconocer que la salida rápida después del aterrizaje de un avión tiene muchas ventajas para los pasajeros.

Lo que es una incertidumbre para mí es la política que las compañías, harán o crearán, para que todos los pasajeros salgan rápidamente y, al mismo tiempo, será digno de ver.

De mil pasajeros encuestados casi el 20% agradecerían pagar una tasa por salir el primero del avión, esta tasa puede ir desde los 10 a los 20 euros. Si se llegara a aplicar este procedimiento, las compañías americanas recaudarían más de 730 millones de dólares, basado en el 10% de sus pasajeros.

Es importante recordar que en el período de vacaciones, las aerolíneas americanas han recaudado 1,36 billones de dólares, solo en tasas de exceso de equipaje y maletas extras. Además de poder escoger el asiento más adecuado.

Las compañías aéreas no dejan de tener ideas y tener ideas, es como recoger flores y luego, con ellas, tejerlas en guirnaldas de millones de dólares. Porque si no aplican esta política de ingresos atípicos, el combustible y el incremento de las tasas aéreas los engullirá en unas perdidas descomunales.